Europeo y Mundial: Tres platas y dos bronces

Bienvenida, campeona

La joven nadadora disfrutó este miércoles de un caluroso recibimiento en el aeropuerto de Peinador después de lograr dos medallas de bronce (800 y 1.500 metros) en el Mundial Júnior disputado el fin de semana en Indianápolis
Amigos y familiares recibieron a Águeda Cons en el aeropuerto de Peinador
photo_camera Amigos y familiares recibieron a Águeda Cons en el aeropuerto de Peinador

La nadadora pontevedresa del CN Galaico Águeda Cons disfrutó este miércoles de un cálido recibimiento a su llegada al aeropuerto de Peinador, en Vigo, en su regreso del Mundial Júnior de Indianápolis (EE UU), del que vuelve con dos melladas de bronce colgadas al cuello (pruebas de 800 y 1.500 metros).

Sus amigos, familiares e incluso la concelleira de Deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro, felicitaron y arroparon a la joven deportista después de bajarse del avión que aterrizó a las 21.50 horas del miércoles. Tras una larga jornada de vuelos y escalas, Águeda Cons regresó a casa y, nada más pisar territorio gallego, recibió el cariño de sus allegados, algo que emocionó a la nadadora pontevedresa, que no paró de recibir besos y abrazos tras su desembarque.

Águeda, visiblemente emocionada y también cansada de los largos viajes, se mostró "muy contenta" con sus resultados en su primera participación en un Mundial, en el que se adjudicó dos medallas de bronce.

La propia nadadora reconoció que "iba a ganar experiencia, ya que era el primer Mundial en el que participaba", aunque no lo pareció debido a sus magníficos resultados. Águeda era consciente del reto que suponía la prueba mundialista, en la que participaban "el doble de países que en el europeo", por lo que el nivel estaba todavía más alto, algo que no pudo con la pontevedresa, que se coló entre las tres mejores nadadores júniores del mundo, por lo que lo de promesa, a Águeda, ya se le queda corto.

La deportista ha realizado un año de ensueño, en el que no ha parado de cosechar preseas y éxitos, tanto nacionales como internacionales

La temporada de Cons ha sido espectacular. La deportista ha realizado un año de ensueño, en el que no ha parado de cosechar preseas y éxitos, tanto nacionales como internacionales. Sólo dos meses atrás, la nadadora del CN Galaico conseguía tres platas (en 400, 800 y 1.500 metros libres) en el Europeo Júnior disputado en Israel, batiendo unas marcas personales que ha vuelto pulverizar en tierras estadounidenses, pues la deportista pontevedresa ha bajado en once segundos su marca en los 1.500 metros (16:17.84) y en cuatro en los 800 (8:30.85).

Antes de esto, la deportista de la ciudad del Lérez cosechó dos bronces en 1.500 y 400 libres en el Campeonato de España disputado en Pontevedra, en el que la primera plaza fue ocupada por la olímpica Mireia Belmonte.

Tras un año meteórico en el que la pontevedresa no ha parado de crecer y de superar su propios registros, y con casi diez medallas en competiciones oficiales y de alto nivel, a Águeda Cons le toca un merecido descanso, en el que podrá desconectar de todo, al menos hasta el día 15, cuando regresará a sus obligaciones en el campo de los estudios.

En lo que se refiere al ámbito deportivo, la nadadora volverá a las piscinas aproximadamente dentro de un mes, que será cuando retome los entrenamientos para preparar una nueva y estimulante temporada en la que afrontará, de nuevo, retos importantes. A lo lejos, aunque no tanto, está el mayor reto de todos: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cita a la que se acerca cada vez más gracias a sus magníficos resultados y a sus exhibiciones en el agua.

Cons pasó en apenas un año de ver el viaje a la capital japonesa prácticamente imposible a verlo muy de cerca y a pensar en participar en unos Juegos como objetivo a medio plazo.

Comentarios