Bildu cree la condena a Otegi no ayuda al proceso pero, no va a paralizarlo

Bildu ha calificado de "despropósito" la sentencia del caso Bateragune y ha expresado que la condena al exportavoz de Batasuna Arnaldo Oregi "no ayuda al proceso" de paz "pero de ninguna forma va a paralizar el camino emprendido en Euskal Herria".

En un comunicado, la coalición integrada por la izquierda abertzale, EA y Alternatiba ha mostrado su "más absoluto rechazo" a la sentencia por la que la Audiencia Nacional ha condenado este viernes a diez años de prisión a Otegi y al ex secretario general de LAB Rafa Díez, y a ocho años a Miren Zabaleta, Sonia Jacinto y Arkaitz Rodríguez, por pertenencia a ETA.

Según Bildu, la sociedad vasca, que "reclama pasos para avanzar en un escenario de paz y normalización política", "no entiende" esta resolución judicial.

"Sentencias como la de la Audiencia Nacional, que castiga a representantes políticos que han hecho una inequívoca apuesta por las vías políticas, no ayuda al proceso, pero de ninguna forma va a paralizar el camino emprendido en Euskal Herria", ha transmitido Bildu, que ha indicado que continuará "trabajando para fortalecer el nuevo escenario".

Comentarios