Bildu dice que la resolución de Estrasburgo es ''una buena noticia para los derechos de las personas''

La portavoz parlamentaria de Bildu en la Cámara navarra, Bakartxo Ruiz, ha calificado como una "buena noticia" y un "paso importante para la paz" el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que deroga la doctrina Parot.

"Es una buena noticia para todas las personas que defendemos todos los derechos para todas las personas", ha afirmado en declaraciones a Efe Ruiz, quien ha considerado además que es "un paso importante para la paz que va en la misma dirección de la demanda mayoritaria de la sociedad".

Asimismo ha apuntado que la sentencia "corrige una vulneración de derechos, una injusticia" y constata que "el Estado ha vulnerado los derechos de Inés del Río y del resto de presos que han sufrido esta doctrina".

En relación con la comparecencia de los ministros del Interior y de Justicia después de conocerse el fallo, ha manifestado que le parece "grave que no reconozcan la vulneración que desde instancias europeas se les está diciendo", y que "sigan haciendo apología de la cadena perpetua".

"Parece mentira que la primera reacción del Estado haya sido amenazar", ha agregado la parlamentaria que ha concluido que esta sentencia debe conllevar que "Inés del Río y el resto de presos que han sufrido esta doctrina no pasen ni un minuto más en la cárcel".

Comentarios