Blanco prioriza esclarecer la ''verdad'' antes de exigir responsabilidades

El diputado socialista y exministro de Fomento, José Blanco, ha subrayado hoy su voluntad de que se esclarezcan las causas del accidente de ferrocarril en el que fallecieron 79 personas y ha destacado que lo primero es "esclarecer la verdad" y luego exigir responsabilidades, si hubiera lugar a ello.

Preguntado por si teme que las indagaciones sobre el accidente del tren Alvia en julio pasado puedan enturbiar su candidatura al Parlamento europeo, en la que ocupa el décimo puesto, Blanco insistió en que es el "más interesado" en que se conozca la verdad de lo que ha ocurrido.

"Primero la verdad y luego, si cabe, la exigencia de responsabilidades; se lo debemos a las víctimas, a sus familias, y a nuestro país, por si en un momento se detecta que hubo errores que tengamos que corregir".

José Blanco insistió en que se está haciendo un trabajo "por parte de quien tiene la responsabilidad de hacerlo" en la comisión de accidentes, que se ha creado a raíz de una directiva comunitaria.

Tras recordar que también hay abierta una investigación judicial, reiteró que es preciso "esclarecer la verdad y, esclarecida la verdad, si hay que exigir responsabilidades, se deben exigir; pero en primer lugar, la verdad, y luego, la exigencia de responsabilidades", insistió.

Comentarios