Blanco, sobre la fusión de las cajas: ''Fue un desastre sin sentido pivotado por Feijóo''

El que fuera ministro de Fomento, el lucense José Blanco, ha reivindicado la especialización para los tres aeropuertos de Galicia y ha rechazado que el localismo sea el problema para una eficiente gestión de Lavacolla, Peinador y Alvedro.

En su época, ha dicho que se enfrentó con una "acción pasiva" por parte del gobierno de la Xunta, e incluso a un "boicot", y, en una entrevista concedida hoy a la Radio Galega, ha recalcado que lo peor que puede pasarle a Galicia es que las tres terminales "compitan entre sí" en lugar de con sus adversarios. Ha comentado el diputado del PSOE por Lugo que es "lamentable quedar de brazos cruzados" sin poner remedio a esta situación y ha criticado también lo "fácil" que es "llorar".

Esa misma actitud la ha achacado a otro asunto, la venta de Novagalicia Banco, y en este sentido ha lamentado el "populismo barato" que no va a ninguna parte porque "la galleguidad" se perdió el día en que se hizo una fusión, la de Caixa Galicia y Caixanova, que "no tenía sentido". Ese fue un "desastre pivotado por el presidente de la Xunta", Alberto Núñez Feijóo, ha recordado, y ha insistido en que la inestabilidad en el sistema financiero es "muy negativa".

Preguntado por un aspecto positivo del actual gobierno autonómico, ha dicho desconocerlo puesto que venden "promesas que se van desvaneciendo" y el panorama es "muy desesperante".

En un plano personal, ha manifestado que pese a la oferta de una editorial no publicará sus memorias, porque si uno cuenta todo quiebra un principio, el de la colegialidad, y si no lo hace, lo que se escriba "no tiene interés".

Del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha señalado que es "muy difícil" superar las políticas que se hicieron en esos años.

Comentarios