BNG. Ana Pontón: ''Los políticos y los gestores de los bancos tienen que ser investigados''

El BNG considera que los responsables, tanto políticos como de la gestión de los bancos, "tienen que ser investigados y, desde luego, tienen que depurarse responsabilidades políticas y penales".

En este sentido se manifestó en declaraciones públicas la portavoz parlamentaria del BNG en la Cámara Gallega, Ana Pontón, para quien "es fundamental que se investigue y se vaya al fondo de las causas de la crisis", informó el Bloque en un comunicado.

Tras señalar que ya se vio en países como Grecia y Portugal cuáles son las consecuencias de un rescate, resaltó que fueron de "más pobreza, más desigualdad y una situación dramática para miles de personas".

Pontón recordó que el BNG lleva diciendo durante toda la crisis que las políticas "que impusieron durante estos años tanto PSOE como PP solo llevaban al desastre y este nuevo rescate confirma que por este camino se va de mal en peor".

En su opinión, "estamos ante un nuevo rescate a la banca privada que se quiere hacer a costa de menos derechos para el pueblo, de menos derechos para los ciudadanos y de nuevos recortes", concluyó.

Comentarios