BNG. Pontón asegura que la dimisión ''llega tarde'' por culpa del PP

La portavoz parlamentaria del BNG, Ana Belén Pontón, ha criticado hoy que la dimisión del alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, llega "tarde y mal" y ha situado al PP como "corresponsable" de este retraso y la situación que creó en el Ayuntamiento compostelano.

En una rueda de prensa en el Parlamento, Pontón respondió a preguntas de los medios sobre esta cuestión, tras conocer que Conde Roa acaba de anunciar esta mañana su dimisión después de que se le notificara el auto por el que es imputado por un presunto delito fiscal por impago de 291.000 euros de IVA de 2010.

Pontón ha recordado que el BNG lleva pidiendo la renuncia de Conde Roa desde que se conoció la denuncia de la Fiscalía porque la dimisión "era la única decisión sensata que se podía adoptar", ha indicado.

Por eso, ha considerado que tanto el PPdeG como su presidente, Alberto Núñez Feijóo, no pueden eludir la resposabilidad de que esta decisión se "dilatara" en el tiempo, lo que, a su juicio, provocó "un daño a la ciudad y a la imagen del Ayuntamiento que lleva unos días sumido en la parálisis".

"El PP es corresponsable en permitir esta situación", ha afirmado en referencia a que el partido dejó, primero, que Conde Roa fuese candidato a la Alcaldía de Santiago y, ahora, por "no ser tajante al exigir su dimisión".

Comentarios