¿Por qué los boletines electrónicos deben ser parte de tu estrategia de marketing digital?

Quieres aplicar el marketing digital de una manera exitosa, vas a necesitar de una estrategia sólida. Pero con todo el boom de nuevas herramientas y plataformas digitales que llegan a las manos de los especialistas en marketing todos los días, es muy fácil pasar por alto uno de los canales de comunicación digital más importante, el correo electrónico.

Hay más de cuatro mil millones de cuentas de correo electrónico activas en todo el mundo en este momento, y se proyecta que ese número crecerá a casi 5.6 mil millones para el final de la década. Esa es una gran oportunidad para encontrar nuevos clientes, crear conciencia sobre tu marca y participar.

De hecho, el correo electrónico es 40 veces más efectivo para adquirir nuevos clientes que Facebook o Twitter. También es el canal que genera el ROI más alto para los especialistas en marketing: por cada $1 gastado, el marketing por correo electrónico genera $44 en ROI.

Pero, la pregunta que muchas personas se hacen es, ¿cómo comienzas a convertir todas esas bandejas de entrada en una oportunidad para tu negocio? Ahí es donde entra en juego una estrategia de marketing por correo electrónico claramente definida, y un boletín de correo electrónico debería ser una de las primeras herramientas en ese kit completo.

El boletín electrónico, lo puedes usar para brindarle información a tu audiencia sobre las últimas noticias, consejos o actualizaciones sobre tu producto o empresa. Vienen en muchas formas y diseños. Debes tratar de que cada artículo en la lista solo muestre una pequeña información. Es la zanahoria proverbial en el extremo del palo, que atrae al lector a hacer clic en el enlace para ver el contenido completo y al mismo tiempo direccionar más tráfico al sitio.

Otros boletines electrónicos se utilizan para promocionar nuevos productos o eventos. Los boletines también son una gran herramienta para las comunicaciones internas. Hacer esto a través de Campaign Monitor es realmente muy simple: con el generador de correo electrónico solo tienes que arrastrar y soltar. Puedes presentar información de una manera atractiva que no parezca que estás volcando información sobre personas.

Un boletín de correo electrónico siempre busca mantener a sus suscriptores conectados, comprometidos e informados sobre las novedades de tu organización o negocio. De todas las técnicas de marketing digital en tu kit de herramientas, el correo electrónico es la estrategia más exitosa, sin lugar a dudas. 

Una de las razones principales, es que el correo electrónico te conecta con tus clientes. Un boletín informativo por correo electrónico te brinda la oportunidad de mostrar la personalidad de tu marca, lo que te ayuda a distinguirte de tus competidores. Y al igual que conocer gente en el mundo real, cuanto más te conozcan, más confianza y lealtad sentirán hacia tu marca con las mejores alternativas a mailchimp. Y ese es un punto ideal para los especialistas en marketing. 

Por otra parte, te ofrece una forma de enviar mensajes personalizados a clientes nuevos y existentes. Ya que los avances en la automatización del correo electrónico han facilitado más que nunca que los especialistas en marketing personalicen sus mensajes. La personalización va mucho más allá de agregar el nombre de un suscriptor a la línea de asunto.

Los boletines electrónicos pueden dirigir el tráfico a tu sitio web. Confiar en las personas para aterrizar orgánicamente en tu sitio puede ser frustrante. Es como si tuvieras que dirigirte hacia estación de servicio para llenar un tanque casi vacío con Google Maps o Waze on the fritz. En su lugar, debes usar tu boletín electrónico para dirigir a las personas allí. Invítalos a ver tu contenido o brindarles un incentivo para visitar tu sitio. Asegúrate de utilizar un llamado a la acción fuerte, para que el público se sienta más intrigado. 

Finalmente, los boletines, te pueden ayudar a impulsar las ventas. Aquí hay una estadística muy alentadora que solo pone al 40% de los millennials como personas que no verifican el correo electrónico.  Además, de presentar a tu cliente contenido relevante y útil, usa tu boletín electrónico como una oportunidad para destacar uno de tus productos o servicios mientras enumeras tus beneficios y diriges a los consumidores a un punto de venta.

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