El boom de los trasteros sigue creciendo 

España tiene más de 500 empresas de trasteros repartidos en sus principales ciudades y un ritmo de crecimiento de, al menos, un 10 por ciento por año. Esto demuestra que el negocio de los trasteros ya se ha consolidado en nuestro país y, en especial, en Madrid y Barcelona la demanda aumenta día a día. Estos espacios le brindan una solución a todo aquel que necesite más lugar para guardar cualquier tipo de artículos y, solo por esta razón, son cada vez más codiciados. 

Los trasteros en España con HOMEBOX ofrecen una alternativa de almacenamiento de varios tamaños disponibles para que todos puedan encontrar el que más se adapte a sus necesidades. ¿Por qué el auge de los trasteros sigue creciendo?

 

¿Por qué la gente alquila trasteros?

La crisis económica y los precios de los pisos en alquiler ha obligado a muchas personas a optar por viviendas más pequeñas. Esto supone un gran problema al momento de organizar el mobiliario dado que los espacios más pequeños implican menos lugar de almacenamiento. Por otra parte, la misma crisis hizo que miles de jóvenes tuvieran que volver a su casa familiar. Aquellos padres que tuvieron que hacer lugar para que sus hijos pudieran volver con ellos también tuvieron que prescindir de sus propios espacios de almacenamiento.

Esta es, precisamente, la situación que posibilitió el auge de los trasteros: la gente necesita espacio de almacenamiento y, en lugar de tener una vivienda más grande, prefiere ahorrar en gastos y alquilar en un centro de autoalmacenaje. Así, las personas utilizan un trastero para guardar cualquier cosa que no puedan tener en su propia casa: bicicletas, ropa de invierno o verano, artículos deportivos, libros y muebles se encuentran entre los artículos que más almacena la gente en estos espacios.

 

Los autónomos también contribuyen a este crecimiento

Además de las personas que necesitan más espacio para guardar sus artículos personales, los autónomos también han contribuido al crecimiento de los trasteros. Por lo general, los autónomos son profesionales que no realizan sus actividades laborales en oficinas tradicionales y, al trabajar desde casa o hacer coworking, necesitan un lugar donde almacenar sus materiales o documentos. 

 

Una nueva forma de almacenar

El negocio de los trasteros es un modelo estadounidense que desde que llegó a España no ha parado de crecer: cada vez más empresas promueven el uso del autoalmacenaje y planean, incluso, convertirlo en una rama del sector inmobiliario. La mayoría de las empresas que operan en el país trabaja con un modelo que permite el acceso a los trasteros a través de un pin de seguridad las 24 horas del día, todos los días de la semana. Además, cuentan con un servicio de videovigilancia que garantiza su seguridad. Esta conveniencia hace que cada vez más personas elijan esta nueva forma de almacenar; tal ha sido el éxito que disfruta el autoalmacenaje en nuestro país que España es el tercero con más centros de almacenaje en Europa, detrás de Inglaterra y Francia.

Comentarios