Borja Méndez: "No nos subimos a la parra"

El central vigués del Condes de Albarei Teucro asegura que, pese a los dos resultados positivos, "queda mucho y lo que resta de liga va a ser complicada"
Borja Méndez, en el partido frente al Guadalajara
photo_camera Borja Méndez, en el partido frente al Guadalajara

Borja Méndez está viviendo su primera experiencia en Asobal. El central vigués está firmando un inicio de campaña con buena nota en el Condes de Albarei Teucro. Está siendo uno de los baluartes del juego ofensivo del bloque que dirige Quique Domínguez. Con tres de cuatro puntos posibles en lo que va de competición, el primera línea de la formación teucrista asegura que "sobre todo está siendo fundamental la intensidad defensiva que hemos ofrecido en los dos partidos disputados, acompañada también de nuestro buen balance ofensivo. Ofrecemos garantías en ataque y también mostramos solvencia en los contraataques; en definitiva, ofrecemos una gran regularidad que nos da con todo merecimiento los tres puntos que tenemos".

El baremo de tres puntos podría significar que el Condes de Albarei Teucro se haya sacudido ya los posibles nervios de principio de campaña y que ahora pueda estar pensando en hacer grandes cosas en esta Liga Asobal 2017-18. En ese sentido, Borja Méndez no quiere que se piense más en las posibilidades del equipo y de poder aspirar a mejor cotas: "Ya lo hemos hablado el vestuario y lo repetimos una y otra vez. Estamos satisfechos por el rendimiento que hemos ofrecido pero ni nos creemos que somos grandes ni nos subimos a la parra. Queda mucha liga por disputar y vendrán equipos suficientemente fuertes como para complicarnos la vida. Va a ser complicado lo que resta de competición liguera. Haber sacado los dos puntos frente al BM Guadalajara ha sido importante".

El central de la formación pontevedresa asegura que su adaptación a la Liga Asobal (cabe recordar que viene de un periplo con el propio Teucro y el Academia Octavio de Vigo, pero siempre en División de Honor Plata) está siendo "positiva". "Siempre se aprende del excelente nivel que hay en esta división y de los centrales que hay en la categoría. Eso es mucho mejor para mí porque por suerte rivalizo con jugadores de alto nivel y tengo también al lado compañeros que ofrecen buen juego".

Borja Méndez suma en dos encuentros ocho tantos, por lo que es el tercer máximo goleador del equipo, ya que por encima de ese baremos se encuentran Yoan Balázquez, que suma 13 dianas, y Dani Hernández, con 9.

Comentarios