La borrasca Alex se mantendrá en Galicia este domingo aunque con menos fuerza

Los termómetros alcanzarán una temperatura máxima de 19 grados en Pontevedra
El Tiempo (04.10.20)

La borrasca Alex todavía afectará este domingo a Galicia, aunque comenzará a rebajar su intensidad tanto en vientos como en oleaje, según Meteogalicia.

El instituto meteorológico pronostica que tras el paso de ese frente durante la noche del sábado al domingo, proseguirá la inestabilidad atmosférica.

Así, prevé que durante el domingo haya intervalos nubosos con chubascos localmente tormentosos, aunque las temperaturas mínimas tendrán un ligero ascenso y las máximas se mantendrán sin cambios. Por ciudades, en Lugo los termómetros caerán hasta los 9 grados y hasta los 10 en Santiago; mientras tanto, alcanzarán los 19 a lo largo de la jornada en Pontevedra, Vigo y Ourense.

Los vientos serán de componente oeste, fuertes en el litoral y en zonas altas, y moderados en el resto del territorio gallego, aunque en el mar se mantendrán con fuerza 7 de la escala Beaufort, que equivale a 50-60 kilómetros por hora.

Asimismo, el oleaje podría superar los cuatro metros de tarde, según Meteogalicia.

La borrasca, que previsiblemente se desplaza hacia el norte Francia, azota desde este viernes a España con intensas lluvias, fuertes vientos y oleaje en muchos puntos del país, sobre todo en ocho comunidades autónomas, incluida Galicia.

Comentarios