lunes. 09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo

RESUMEN DE LA JORNADA

Argentina se atasca contra Uruguay y Brasil sigue a su propio ritmo

Matías Vecino realiza una entrada sobre Leo Messi en el Uruguay-Argentina
Matías Vecino realiza una entrada sobre Leo Messi en el Uruguay-Argentina
Además Chile cae por goleada, lo que deja en un pañuelo la lucha por la clasificación al Mundial

Chile perdió por goleada un partido que nadie esperaba y no solo proporcionó alegría a Paraguay, que tomó un tanque de oxígeno en las eliminatorias, sino que alivió la vida de tres rivales que faltaron este jueves al deber de ganar para comenzar a asegurar plazas directas en Rusia: Colombia, Uruguay y Argentina.

A falta de tres jornadas, o 9 puntos, para el fin de la liguilla que disputan 10 selecciones, Brasil enlazó nueve victorias, completó 36, abrió un abismo de 11 sobre su primer escolta, Colombia, y aseguró definitivamente el primer puesto.

Dos fechas antes, en la decimocuarta, la Canarinha selló su clasificación a Rusia. Este mismo jueves Japón se matriculó en el torneo y antes lo había hecho Irán.

Ecuador, la nueva víctima que deja la Canarinha a su paso, se desplomó al octavo puesto con 20 puntos y ha sido rebasado por Perú y Paraguay, que tienen los mismos 21, aunque el balance goleador favorece a la Blanquirroja que es sexta, mientras los guaraníes son séptimos.

A pesar del tsunami futbolístico en Santiago propiciado por el 0-3 de Paraguay y el empate sin goles entre uruguayos y argentinos no hubo movimiento en los puestos que dan plazas al próximo Mundial.

En el partido que abrió la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas Colombia quedó expuesta al igualar sin goles en la casa del ya eliminado equipo de Venezuela, que sigue colista con 7 enteros.

Pero la formación cafetera mantuvo el segundo puesto con 25 puntos ya que Uruguay pasó de 23 a 24, y Argentina de 22 a 23 al terminar sin goles en Montevideo el clásico del Río de La Plata.

Chile quedó estacionado en el cuarto puesto con 23 unidades.

La fecha de cinco partidos jugada el jueves en San Cristóbal, Santiago, Montevideo, Porto Alegre y Lima, arrojó 8 goles, la más pobre de las quince ya vistas.

Hasta entonces la primera, jugada el 8 de octubre de 2015 había dejado la más baja producción, 9, por contra de la quinta, en la que todas las selecciones celebraron, en total 20 veces.

Argentina se atasca contra Uruguay y Brasil sigue a su propio ritmo
Comentarios