Brigadas de la Deputación de Pontevedra atienden incidencias en Cambados, Salceda, Soutomaior, O Porriño y Ponteareas

Las brigadas de la Deputación de Pontevedra han atendido un total de cinco emergencias durante la noche del domingo y la mañana del lunes a causa de los efectos del temporal de fuertes lluvias en diversas localidades de la provincia. Concretamente, los efectivos actuaron en viales de los municipios de Cambados, Salceda de Caselas, Soutomaior y Ponteareas; en la mayoría de los casos debido a desprendimientos.

La primera de las intervenciones fue a las 1.40 horas en la carretera EP-2504 en Salceda, entre Entienza y Soutelo, donde había caído un árbol. Las labores de retirada de este obstáculo y la limpieza de la zona se prolongaron durante tres horas. Posteriormente, en Cambados se atendió un desprendimiento de tierra en la calzada de la EP-9002, entre Fefiñáns y Oubiña, trabajos en los que se emplearon cinco horas y media.

El tercer aviso se dio en Soutomaior, en la carretera EP-2900 entre Arcade y Amoedo, hasta donde trabajaron brigadas retirando tierras y piedras producto de un desprendimiento a causa del temporal y una fuerte riada. Allí permanecieron desde las 8.35 horas y hasta pasado el mediodía.

A las 12.00 horas actuaron en la EP-3102 entre Tomiño y Sabarís, reparando un hundimiento en la carretera y, a las 12.15 horas las brigadas acudieron a un desprendimiento en Ponteareas que mantiene cortada la EP-4006 en el kilómetro 7.

Según informa el organismo provincial, mientras se prolonguen en temporal y las lluvias las brigadas de la Deputación de Pontevedra continuarán en alerta para resolver cualquier posible incidencia que se produzca.

Comentarios