Bronca política tras las últimas revelaciones de la Pokemon

Luis Álvarez, delante de la expectación de los periodistas, llega a la rueda de prensa de este miércoles (Foto: EPL / J. Vázquez)
photo_camera Luis Álvarez, delante de la expectación de los periodistas, llega a la rueda de prensa de este miércoles (Foto: EPL / J. Vázquez)

Luis Álvarez defiende la ''bonhomía'' de su jefe de filas...

... mientras Ameijide habla por Castiñeira para denunciar el ''mercadeo'' de empleos...

... y el BNG adelanta que no apoyará una moción de censura en Lugo para ''meter a otro partido corrupto''

Al día siguiente de que se conocieran las últimas revelaciones del caso Pokemon, los partidos políticos de Lugo se enzarzaron en el habitual intercambio de acusaciones, aunque los jefes de filas de los dos partidos mayoritarios en el Ayuntamiento de Lugo, PP y PSOE, no hablaron. Así, no comparecieron ante la prensa —por diferentes razones— ni el alcalde, el socialista José López Orozco, ni el portavoz del principal partido de la oposición, Jaime Castiñeira, y eso que esas últimas revelaciones de la Pokemon los implican directamente.

Los últimos treinta tomos conocidos de este sumario sobre corrupción (llevado por el juzgado de instrucción número uno de Lugo, que dirige Pilar de Lara) incluyen, por una parte, el testimonio de un expolicía local, quien aporta una grabación en la que se oye al alcalde ofreciéndole un puesto de trabajo.

También aparece una mención a Castiñeira en una conversación entre dos concejales del PP en Santiago, Ángel Espadas y Paula Prado (hoy portavoz del PP y, por tanto, compañera del edil lucense en el Parlamento gallego). En esa charla grabada, Espadas pide a Prado que medie para que el lucense "eche una mano" a Aquagest.

Y aunque López Orozco y Castiñeira eran este martes los más deseados por la prensa, quienes hablaron fueron finalmente el concejal de urbanismo de Lugo, el socialista Luis Álvarez, y el viceportavoz del grupo popular Antonio Ameijide. Castiñeira habló solo a través de su cuenta de Twitter, donde subió una composición de titulares de prensa sobre el caso que comentó con una sola palabra: "Insostenible".

Comentarios