Bruselas estudia paralizar la producción de atún congelado en salmuera

Desde el sector pesquero gallego señalan que las medidas adoptadas podrían estar condicionadas por las presiones de Francia y Alemania
Atunes descargados en Burela, antes de su subasta
photo_camera Atunes descargados en Burela, antes de su subasta

Bruselas podría poner fin a la comercialización del atún congelado en salmuera. Así, se lo ha trasladado a la industria pesquera la Dirección General de Sanidad Europea (DG Sante) la semana pasada al activarse la alerta por histaminosis producida por una mala manipulación de este pescado y que, según apuntan varias investigaciones, podría tener su origen en una empresa de Almería. 

De este modo, la DG Sante podría paralizar este tipo de producción para prevenir la proliferación de más casos en el estado. Desde el sector gallego informan de que las inspecciones realizadas en la comunidad no arrojaron, hasta el momento, resultados negativos, y añaden que estas medidas de control prodrían estar motivadas por la presiones de Francia y Alemania, dos de los principales competidores europeos en atún congelado en salmuera.

Este lunes se reunirán las principales empresas españolas en Conxemar, en Vigo, para estudiar las actuaciones que llevarán a cabo.

Comentarios