A buen emprendedor...

Fundar un nuevo negocio en Sanxenxo puede convertirse en el mejor método para sortear a la crisis económica. Una buena razón para convertirse en emprendedor es el convenio firmado este viernes por el Concello y Micro- Bank, una entidad vinculada a La Caixa. Se trata de un acuerdo que tiene como objetivo ofrecer soporte financiero a nuevos proyectos empresariales que puedan surgir en la villa. Ambas partes tienen claro que la aparición de microempresas puede suponer un alivio para las listas del paro.

Gracias a este convenio, se podrán a disposición de los emprendedores microcréditos de hasta 25.000 euros, alcanzando como máximo el 95% de la inversión. Los beneficiarios de esta iniciativa serán aquellas personas físicas con un proyecto de autoempleo, los profesionales autónomos con una renta anual de hasta 60.000 euros y las microempresas que sean personas jurídicas con menos de 10 trabajadores y con una facturación anual inferior a 500.000 euros. Los interesados deberán enviar un plan de empresa al Concello de Sanxenxo, que deberá estudiar la solicitud. En caso de que sea aprobada, la Administración sanxenxina remitirá un informe favorable a MicroBank para que conceda el crédito demandado. No se precisará garantía real ni condición de aval, salvo cuando el titular sea una persona jurídica.

Los encargados de poner la rúbrica a esta línea de colaboración fueron la alcaldesa, Catalina González, y el director comercial de MicroBank, Ramón Gatell. Este último se encargó de aportar una serie de datos que confirman la efectividad de este tipo de ayudas en tiempos de crisis. El representante de la entidad bancaria destacó que, desde el nacimiento de MicroBank en 2007, se han concedido ya 123.000 créditos, que han servido para generar unos 38.000 empleos. ''El 30% de los solicitantes estaban en una situación de desmpleo'', destacó Gatell, que también hizo hincapié en que el número de solicitudes aprobadas ''es muy alto''.

Oportunidad

Por su parte, Catalina González se mostró encantada de ofrecer a los vecinos ''una gran oportunidad para convertirse en emprendedores''. La alcaldesa entiende que, una vez concluido el verano, una villa turística como Sanxenxo debe reinventarse para generar empleo. ''Este convenio es muy ventajoso para todos, ya que ofrece unas cuantías económicas importantes. Estamos muy satisfechos, porque uno de nuestros pilares de trabajo es ofrecer oportunidades a los autónomos y emprendedores para que puedan hacer realidad sus proyectos profesionales''.

La regidora animó a todos los residentes ''que tengan inquietudes laborales'' a apostar por el autoempleo, ya que las condiciones para optar a estos microcréditos ''son perfectamente asumibles''.

El Concello de Sanxenxo asume así el compromiso de detectar y captar autónomos y emprendedores, además de facilitar los servicios de apoyo y asesoramiento empresarial para el buen desarrollo del proyecto. Aunque todavía no se ha presentado ningún proyecto, la alcaldesa dejó entrever que ya se han puesto en contacto con la Administración local varios vecinos interesados en esta iniciativa financiera.

Viveros de empresa

El empleo fue una de las grandes apuestas del Partido Popular durante la campaña electoral correspondiente a los comicios municipales del 22 de mayo. La agrupación liderada por Catalina González se comprometió, entre otras cosas, a ceder instalaciones a pequeñas empresas locales. Actualmente, este proyecto todavía se encuentra en fase de preparación.

Mientras tanto, el Gobierno local confía en que el convenio con MicroBank sirva para fomentar el empleo en Sanxenxo.

Comentarios