Bueu ampliará a 28 cortometrajes la programación de su festival internacional

La octava edición de este certamen se celebrará en el Centro Social do Mar del 7 al 12 de septiembre con un récord de películas recibidas, más de 2.000, desde un total de 107 países

El Festival Internacional de Cortometrajes de Bueu amplía este año su programación a 28 películas, cinco de las cuales corresponden a una nueva sección para obras gallegas, e incorporará actividades paralelas, informaron este lunes los organizadores.

La octava edición de este certamen se celebrará en el Centro Social do Mar de la citada localidad pontevedresa del 7 al 12 de septiembre con un récord de películas recibidas, más de 2.000, desde un total de 107 países.

El director del certamen, Manuel Pena, indica en un comunicado que las proyecciones serán de lunes a viernes en pases idénticos a las 20:00 y 22:00 horas, con entrada gratuita, y cada sesión abrirá con un corto gallego que, previsiblemente, será presentado por los propios directores.

El sábado a las 21.00 horas se celebrará la entrega de premios y, al final, habrá una fiesta de clausura en la tapería Rosalinda, después de un encuentro a las 18:00 horas abierto al público con cineastas gallegos y de otras procedencias en el pub Aturuxo.

Además, el 6 de septiembre habrá una jornada de charlas sobre literatura y cine y la proyección de una selección de cortometrajes premiados en anteriores ediciones en el Auditorio de Cangas.

La Federación de comerciantes e industriales de O Morrazo se ha sumado a la celebración del evento repartiendo 300 euros en premios con la campaña Bueu ten un comercio de película.

Comentarios