Bueu celebrará tres días de fiestas en honor a la Virxe do Carme en julio

BUEU. El municipio buenense ya está preparando la organización de las tradicionales Festas do Carme e da Virxe das Dores en honor a la patrona de los marineros, que se celebrarán entre los días 14 y 16 del próximo mes de julio. Se trata de los principales festejos que celebra la localidad, de ahí que la comisión organizadora haya confeccionado un amplio, variado y atractivo programa de actividades con el objetivo de satisfacer a vecinos y visitantes.

Los festejos se iniciarán el domingo 14 con un pasacalles matinal a cargo de la Banda de Música Artística de Bueu, que dará paso a las 12.00 horas a la misa solemne en honor a la Virxe das Dores, cantada por la Coral Acordes de Bueu, y la posterior procesión.

Por la noche en el recinto de fiestas se llevará a cabo la primera de las verbenas, amenizada por las orquestas Tango y Canela, que se extenderá hasta altas horas de la madrugada.

Al día siguiente el pasacalles matinal será a cargo de las charangas Amigos a Cores y A Cabeza Non Para. Para la noche, la comisión ha organizado una gran verbena en la que actuarán las orquestas Ismael y Solara.

Patrona

El martes 16 será el día grande de los festejos, en el que se honrará a la patrona de los marineros. La jornada comenzará con un pasacalles en el que participarán la Agrupación Musical Virxe das Angustias de Ferrol y la Banda de Música Artística de Bueu.

La misa solemne en honor a la Virxe do Carme se celebrará a las 12.00 horas en la iglesia de San Martín de Bueu. A continuación, partirá la procesión con la imagen de la patrona hasta la lonja. Por la tarde, a las 18.00 horas, en este mismo lugar, se celebrará la misa cantada por la Coral Polifónica Marusía de Bueu y a continuación partirá la procesión marítima, en la que participará buena parte de la flota local.

Por la noche todavía habrá dos platos fuertes. Por una parte, la verbena a cargo de las orquestas Trébol y Principal, y por otra, a medianoche la tirada de fuegos de lucería para honrar a la patrona de las gentes del mar.

Comentarios