Bueu convertirá el matadero de Agrelo en un museo

Presentación de las actividades deportivas. ángeles pazos
photo_camera Presentación de las actividades deportivas. ángeles pazos

BUEU. El Concello de Bueu presentará dos proyectos a la convocatoria de ayudas de los Grupos de Acción Costeira en 2014: la conversión del matadero de Agrelo en un Centro de Interpretación Medioambiental y la rehabilitación parcial de la nave de deportes náuticos de Rodeira.

Bueu solicitará una ayuda de 130.000 euros para acometer esta reforma de un antiguo espacio utilizado como matadero hace más de 20 años, según indicó el propio alcalde, Félix Juncal. El Concello está tratando también de ampliar el actual Roteiro do Litoral que abarca desde Pescadoira hasta Udra para llegar desde Portomaior a Area de Bon, de modo que este nuevo centro de interpretación quedaría incluido en esta ruta.

Por otro lado, Bueu buscará la financiación del GAC para realizar una rehabilitación parcial de la nave de deportes náuticos de Pescadoira, que actualmente utiliza el Concello gracias a una cesión de Costas. En este caso se trataría de «substituír a cuberta actual e facer melloras estruturais, por iso falo dunha rehabilitación parcial, ademais da rehabilitación dos muros exteriores», explicó Juncal. Esta reforma contaría con un presupuesto de 266.000 euros para mejorar un espacio de 1.2000 metros cuadrados.

En función del importe de las subvenciones que finalmente se consigan se actuará en consecuencia para intentar mejorar en lo posible ambos espacios.

Promoción deportiva

Por otro lado, el Centro Social do Mar se abarrotó hoy en la presentación del programa Deporte Saudable del Concello buenense.

Un año más, el regidor y el edil de Deportes, Xosé Leal, dieron a conocer el programa que se desarrollará entre octubre y junio de 2014, que mantiene los horarios habituales. La excepción de este año viene dada por el traslado de las actividades que se venían realizando en el Centro Social do Mar al pabellón Pablo Herbello durante las dos primeras semanas de octubre y debido a las reformas que se están realizando en el Centro Social.

Félix Juncal reiteró en la presentación el compromiso del Concello con el deporte y destacó el hecho de que «teña un carácter público e gratuíto».

Comentarios