Bueu dotará Lapamán de tres vigilantes y baños

Playa de Lapamán. (Foto: David Freire)
photo_camera Playa de Lapamán. (Foto: David Freire)

La obtención de la bandera azul para Lapamán hará posible que la playa cuente este verano con las prestaciones que conllevan dicho distintivo, como son socorristas, baños y balizamiento.

Lapamán contará con tres socorristas, que se encargarán de vigilar a los usuarios del arenal. «Pondremos también caseta de vigilantes, baños y adecentaremos la zona», ha explicado hoy el edil de Obras y Servizos, Fidel Castro, añadiendo que también se balizará la zona de baño, aunque esto no es una novedad, sino que «lo hacemos desde hace años», apuntó.

Castro explicó que la calificación del agua es excelente, otro de los requisitos para obtener la enseña azul, y añadió respecto a los accesos al arenal, que no son aptos para discapacitados, que serán acondicionados, si bien puntualizó que no se modificarán «porque no es necesario que todas las playas del municipio sean accesibles». Por lo tanto, los bañistas deberán seguir utilizando las escaleras y la empinada rampa de acceso actuales.

En esta línea, el concejal explicó que se están realizando mejoras en los accesos del arenal de Lagos y que se continúa con las tareas de desbroce para la puesta a punto del litoral buenense.

Por otro lado, el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra ha publicado hoy el plazo de 26 días hábiles para pujar por varios vehículos municipales que el Concello destinará a chatarra. Se trata de dos coches de la Policía Local, una varredora, dos furgonetas y los restos de una moto. El precio de salida es de 2.500 euros.

Comentarios