Bueu es el municipio de la comarca en el que más bajó el desempleo

Félix Juncal y Silvia Carballo presentaron las iniciativas puestas en marcha por el Concello para la creación de puestos de trabajo ► En el último año el paro se redujo en un 7%
Félix Juncal y Silvia Carballo, este martes, en la presentación de la iniciativa
photo_camera Félix Juncal y Silvia Carballo, este martes, en la presentación de la iniciativa

El alcalde buenense, Félix Juncal, y la concelleira de Promoción Económica e Turismo, Silvia Carballo, presentaron este martes el informe sobre el Plan de Emprego e Desenvolvemento Local, que incluye importantes iniciativas que se desarrollan en el municipio. Asimismo, destacaron que Bueu es el municipio morracense en el que más descendió el paro durante el último año.

Según los datos que maneja la Consellería de Economía e Industria, en mayo de 2015 había 1.055 parados en Bueu, mientras que un año después la cifra descendió a 978. Así, el desempleo experimentó un descenso del siete por ciento, frente a los cinco puntos porcentuales de media que se registraron en el conjunto de la comarca de O Morrazo. En el informe presentado el martes destaca la puesta en marcha de dos cursos básicos de aplicación de productos fitosanitarios subvencionados por el Concello buenense, del que se realizarán dos nuevas ediciones en fechas próximas.

COLABORACIÓN. Por otra parte, el Concello trabaja este año, en colaboración con el GALP Ría de Pontevedra, en la creación de un plan intermunicipal de empleo en el sector náutico, pesquero y deportivo, para el cual se mantuvieron reuniones con empresas de los tres ámbitos.

En lo que respecta a la contratación de desempleados, 30 personas firmaron un contrato laboral dentro del Plan de Conservación 2016, que subvenciona la Deputación de Pontevedra y que tiene un presupuesto de 220.588,74 euros, de los que 86.954,89 corresponden a la aportación municipal y que se destinan a complementar los salarios de los contratados a través de este programa.

Además, el Concello está tramitando una subvención a la Consellería de Economía, Emprego e Industria para la contratación temporal de personal, concretamente, trece socorristas para las playas, dos trabajadores para el servicio de limpieza y tres para administrativos. El coste total del programa asciende a 90.089,88 euros, de los que 85.800 euros corresponden a la subvención solicitada y 4.289,88 a la aportación municipal.

Comentarios