Bueu finaliza las obras de canalización de aguas pluviales en Montero Ríos

El Concello realizará el pintado y la señalización del vial tras la celebración de la festividad del Corpus Cristi
El alcalde, Félix Juncal, en su visita a las obras de la Rúa Montero Ríos
photo_camera El alcalde, Félix Juncal, en su visita a las obras de la Rúa Montero Ríos

El Concello buenense finalizó recientemente de la actuación de instalación de los colectores en la Rúa Montero Ríos para la conexión con las renovadas redes de saneamiento de aguas pluviales de la Rúa Johán Carballeira. Hasta el lugar de las obras se acercaron este jueves el alcalde de Bueu, Félix Juncal, y el concejal de Obras e Servizos, Fidel Castro, acompañados del aparejador municipal.

El Gobierno local tiene previsto, tras la celebración del Corpus Cristi, que tendrá lugar el fin de semana del 28 y 29 de mayo, realizar el pintado y la señalización horizontal y vertical del vial, además de delimitar las zonas de carga y descarga y el paso de peatones.

En este sentido, el Consistorio anuncia que el mercadillo del próximo lunes se podrá llevar a cabo en su lugar habitual, ya que debido a las obras tuvo que ser trasladado.

Esta mejora en el saneamiento de la localidad tenía como objetivo dar solución a los problemas de inundaciones que tienen lugar en esa zona en los momentos de fuertes lluvias.

Los trabajos consistieron en la apertura de tres zanjas en la calle Montero Ríos para la conexión de las renovadas redes de saneamiento de pluviales de Johán Carballeira.

Para ello, se llevó a cabo la colocación de dos pozos de registro y colectores de saneamiento enterrados para llevar las aguas de lluvia hasta el nuevo punto de vertido.

Se trata de un colector que tiene un diámetro de 83 centímetros en su parte más alta, en la recta final de la desembocadura, y que supera en capacidad al actual, que cuenta colo con 63 centímetros de diámetro.

Con esta actuación, que el Gobierno municipal valora como "de calado", el Concello espera que se solucionen los problemas de inundaciones que sufre la villa como consecuencia de las fuertes trombas de agua.

La inversión pública estimada para esta obra fue de 51.414 euros, con cargo a los fondos del Concello.

LIMPIEZA VIARIA. Así mismo, el concejal de Obras e Servizos, Fidel Castro, anunció durante la visita a la Rúa Montero Ríos que durante esta semana se están llevando a cabo trabajos de limpieza en los viales de acceso a Bueu, tanto desde Cangas como de Marín.

Además, con motivo de la celebración de la festividad de Corpus Cristi los próximos días 28 y 29 de mayo, el Concello de Bueu tiene previsto realizar una puesta a punto del municipio intensificando a partir del lunes la limpienza de las calles, plazas y otros espacios del casco urbano de la villa morracense.

Comentarios