Bueu y Cangas son dos concellos seguros, según el balance anual de actos delictivos

Autoridades reunidas en la Xunta Local de Seguridade en el Concello de Bueu. c.m.
photo_camera Autoridades reunidas en la Xunta Local de Seguridade en el Concello de Bueu. c.m.

BUEU/CANGAS. «Bueu y Cangas son dos poblaciones seguras» y la media de faltas y delitos registrada en lo que va de año «está evolucionando en parámetros normales».

Estas son las conclusiones trasladadas por la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra tras el análisis de los datos analizados hoy en sendas reuniones de las juntas locales de seguridad celebradas en estos ayuntamientos. El subdelegado del Gobierno, Antonio Coello Bufill, copresidió, junto a los alcaldes de estos municipios, Félix Juncal y José Enrique Sotelo, las reuniones de ambos órganos, a las que también asistieron representantes de la Guardia Civil, la Policía Local, la Policía Autonómica, Bombeiros do Morrazo y la Jefatura de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación.

Según los datos aportados, en comparación con el mismo período de 2012, la suma total de delitos y faltas bajó un 13,22% en Bueu y un 0,37% en Cangas (aunque en este último ayuntamiento solo se redujeron las faltas y no los actos delictivos).

En las reuniones se destacó la dinámica de colaboración que realizan de forma conjunta la Guardia Civil y la Policía Local, que mantienen reuniones periódicas para aumentar la eficiencia.

En cuanto a las tendencias registradas en Cangas, y a pesar de que se presentan de cierto modo más negativas que en Bueu, Coello manifestó que las cifras de delincuencia en esta localidad son las propias de una villa segura. Destacó, además, que el incremento de los delitos, cifrado en un 7,69%, se debió en gran medida al aumento de los robos.

El subdelegado también mencionó, como actuaciones destacadas, la reciente detención de un vecino de Cangas como autor de más de 25 robos y las medidas tomadas contra la presencia de carteristas durante los días de mercadillo en esta localidad.

El alcalde cangués, José Enrique Sotelo, expresó su satisfacción «por la magnífica colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad, especialmente en las fiestas, en el Carnaval, en la romería de Darbo o en los accesos a las playas durante la época estival».

Comentarios