Bugallo asegura que la información sobre el PSdeG en Santiago requerida por la juez está en Lugo

El diputado del PSdeG Xosé Sánchez Bugallo ha señalado hoy que la información correspondiente a la agrupación socialista de Santiago y demandada por la jueza Pilar de Lara, instructora de la operación Pokemon, está en el juzgado número uno de Lugo desde septiembre de 2013.

"Está en su poder desde hace un año", ha reiterado en conferencia de prensa el socialista, y ello a pesar de que, tal y como ha afirmado, la agrupación de Compostela no recibió todavía "ninguna comunicación" que demande esa información, por lo que ha reclamado "mantener prudencia".

Ha insistido en que lo que conoce del último requerimiento por parte de la magistrada "es a través de lo que publicaron los medios de comunicación", y que hasta donde él sabe toda la documentación ha sido remitida.

Así, ha afirmado que la documentación relativa a las cuentas bancarias del PSOE compostelano en el período comprendido entre mayo y julio del 2011, que demanda De Lara, "ya fueron objeto de investigación" y que no se encontró "ninguna irregularidad".

En ese sentido ha manifestado "tranquilidad absoluta" y su total "disposición" y colaboración con la jueza instructora del caso.

Comentarios