Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

Burela vive su "peor" costera del bonito en años con una caída del 40%

Bonito alijado, en la lonja de Burela
Bonito alijado, en la lonja de Burela
A cierre de agosto se habían capturado 689.000 kilos, frente a los a los 1.400.000 del año pasado

El gerente de Armadores de Burela, Miguel Neira, ha alertado este miércoles de la caída de las capturas de bonito en un cuarenta por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Tras reconocer que las cifras "no están siendo positivas", avanzó que los siete barcos con base en Burela que quedan faenando abandonarán "pronto" la campaña, sin llegar a finales de octubre o principios de noviembre. 

Los datos de cierre del mes de agosto muestran un registro de 689.000 kilos en la lonja de Burela y un volumen de negocio de 2.864.000 euros, cantidades que distan de la costera del 2015 con una reducción aproximada del 40 por ciento. Neira aseguró que el precio del túnido no ha aumentado pese a la reducción de capturas, "lo que está provocando que la flota abandone". 

El gerente recalcó que es una de las peores costeras de las que se recuerdan en el puerto de Burela ya que a estas alturas lo "normal" es que la cifra de capturas se situase en las mil cuatrocientas toneladas de bonito, frente a las menos de setecientas que se cuentan.

Burela vive su "peor" costera del bonito en años con una caída del 40%
Comentarios