Buscan sin éxito más restos del cuerpo hallado hace un mes en Portomaior

Tareas de búsqueda, ayer, en la playa de Portomaior. carlos fernández
photo_camera Tareas de búsqueda, ayer, en la playa de Portomaior. carlos fernández

BUEU. En torno a una docena de personas participaron ayer en las tareas de búsqueda de restos óseos en la playa de Portomaior, con el fin de hallar las partes que faltan para reconstruir el cuerpo encontrado hace poco más de un mes en este mismo arenal.

Los trabajos comenzaron a primeras horas de la tarde y finalizaron cuando comenzó a oscurecer, aunque la Guardia Civil acotó un perímetro de más de cien metros cuadrados unas horas antes. En todo caso, la búsqueda fue infructuosa, ya que no se encontraron más restos humanos.

Según fuentes cercanas a la investigación, la zona donde se realizó la búsqueda es la misma donde el pasado 3 de febrero aparecieron restos óseos.

El esqueleto encontrado hace más de un mes no estaba completo, ya que faltaba, entre otros huesos, el cráneo, por lo que las labores continuaron en la tarde de ayer con el fin de conocer, si es posible, la identidad del fallecido.

Según explicaron fuentes de la Guardia Civil, la elección de la jornada de ayer se debió exclusivamente a la disponibilidad del equipo de georradar, aunque también se compatibilizó con la situación de las mareas.

Los trabajos consistieron en peinar la zona utilizando el dispositivo electrónico que permite detectar restos enterrados, para después realizar pequeñas excavaciones en los puntos donde el dispositivo marcaba la posibilidad de que hubiese restos humanos enterrados.

En todo caso, a pesar de que la búsqueda no arrojó resultados positivos, la Guardia Civil retomará lo antes posible las tareas de rastreo de la zona, con el fin de hallar los huesos que faltan y -si es viable- conocer la identidad del fallecido y las causas del óbito.

En todo caso, en función de los huesos ya encontrados, la investigación apunta a que los restos se encontraban enterrados en el arenal hace bastante tiempo.

El operativo que realizó ayer la Guardia Civil en Portomaior llamó la atención de numerosas personas que se encontraban disfrutando del buen tiempo y que observaban las continuas excavaciones y revisiones con georradar realizadas por los agentes.

primer hallazgo. Los primeros restos fueron encontrados el pasado 3 de febrero en el mismo lugar donde ayer se realizaron nuevos rastreos. En aquella ocasión, fueron las brigadas de mantenimiento del municipio las que encontraron el enterramiento.

El hallazgo movilizó a la Policía Judicial y a un forense. Asimismo, se realizaron las excavaciones, en las que fueron hallados los restos óseos, aunque faltaban algunas partes del cuerpo, como el cráneo. Los huesos hallados fueron trasladados finalmente al Instituto Anatómico Forense para su análisis.

Comentarios