Buscan a un hombre por la muerte de su 'ex' y el novio de ésta en Madrid

Teléfono 016

 La Guardia Civil busca a un hombre por la muerte de su expareja y el novio de ésta anoche en Villarejo de Salvanés (Madrid), cuyos cuerpos han sido encontrados degollados, un mes después de que la mujer le denunciase por malos tratos y se decretase una orden de alejamiento.

El crimen se ha sido descubierto sobre las nueve de esta mañana cuando los dos hijos del presunto agresor, un marroquí de 32 años, y su expareja, también marroquí, de 24 años, se han despertado y han encontrado el cuerpo sin vida de su madre y del hombre que la acompañaba.

Los dos menores, de ocho y cuatro años, que dormían en otro dormitorio de la vivienda a escasos metros de su madre, han salido a la calle a pedir ayuda y un adulto ha llamado al 112.

Los pequeños han relatado que su padre fue anoche a su domicilio y ellos se fueron a la cama, tras lo que esta mañana su madre no les ha despertado para ir al colegio, por lo que se han levantado y han ido a buscarla, según ha relatado el alcalde de la localidad, Marco Antonio Ayuso.

Los niños han sido atendidos por psicólogos en el consistorio, se les ha ofrecido ropa, puesto que estaban en pijama, y se les ha dado de desayunar y de comer, a la espera de que pasen a tutela de la Comunidad de Madrid.

Los cadáveres de su madre y del hombre que la acompañaba, que según las primeras pesquisas era su actual pareja desde hacía unas semanas, estaban en un dormitorio, degollados y con heridas defensivas en los brazos y las manos, y el de la mujer presentaba además una herida incisa muy penetrante en la espalda, según han informado la Guardia Civil y Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La joven se separó hace unos meses de su expareja, con el que había vivido en la localidad varios años, según han indicado varios vecinos y han confirmado fuentes de la investigación.

El pasado mes de marzo la mujer denunció a su expareja por malos tratos. La joven le acusó de haberla agredido, y finalmente él fue detenido. Un juzgado decretó el pasado 1 de abril una orden de alejamiento de 500 metros del hombre con respecto a la víctima, según fuentes de la investigación.

El presunto agresor lleva varios años trabajando en un matadero de la localidad, Cárnicas Ragel, y tras la separación de su expareja vivía en ocasiones en una localidad de Guadalajara, donde reside parte de su familia. Algún día le han visto dormir en su coche, por el centro de la localidad, según han señalado fuentes de la investigación.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad tenían constancia de la orden de alejamiento pero la mujer no estaba considerada de riesgo alto, han precisado las fuentes, que han indicado que la puerta de la vivienda no estaba forzada, por lo que cabe la posibilidad de que la mujer no hubiera cambiado la cerradura tras su separación y el hombre conservara la llave, aunque este extremo se investiga.

El alcalde de Villarejo ha convocado un minuto de silencio en el consistorio a la una de la tarde para expresar su condena y repulsa por los asesinatos, al que se han sumado varias decenas de trabajadores y vecinos.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha condenado también ambas muertes y ha apelado al deber de todos los ciudadanos de denunciar cualquier signo de violencia de género.

Si se confirma que la mujer asesinada hoy ha muerto a manos de su expareja se trataría de la quinta víctima de violencia machista en la Comunidad de Madrid en lo que va de año y la vigésima cuarta en todo el país. 

Comentarios