Buscan a dos ancianos entre los escombros de una casa en Bóveda

El inmueble, ubicado en la parroquia de Martín, en el lugar de A Raíña, se vino abajo con el matrimonio en su interior

Efectivos de los equipos de emergencia trabajan  en el concello de lucense de Bóveda para localizar entre los escombros de una casa calcinada los cuerpos de José Carballeda, de 95 años, y Virginia Martínez, de 89, que según sus familiares se encontraban en el interior cuando se produjo el incendio. Dio la voz de alarma una vecina encargada de cuidar al matrimonio, pero el techo del inmueble se vino abajo con ellos dentro.

El suceso se produjo en el lugar de A Raíña, en la parroquia de Martín, en la mañana de este lunes. La Central de Atención a Emerxencias del 112 recibió la llamada de alerta a las 09.24 horas e, inmediatamente, movilizó a los bomberos de Monforte de Lemos y a Urxencias Médicas, con la casa prácticamente "colapsada" a causa de las llamas.

Los dos ancianos, según ha narrado el alcalde, José Manuel Arias, se encontraban en su domicilio, porque "todos los días a las diez de la mañana esperaban por los trabajadores del servicio de ayuda en el hogar". "Una vecina alertó sobre las nueve de la mañana de que había fuego en esa casa, pero a esa misma hora la casa se vino abajo. Cayó toda la cubierta. Entendemos que tanto él como ella están en el interior", ha concretado. 

De momento se desconocen las causas del incendio, si bien el regidor ha dicho que, según le ha relatado el personal de ayuda en el hogar, la pareja contaba con "una estufa de pellets". "Sólo la encendían por el día, pero de momento no sabemos nada más", ha concluido.

Se está utilizando una pala retroexcavadora para avanzar entre los escombros de la casa, que es de 1802, a fin de localizar los cadáveres.

Comentarios