De las fusiones: "Xuntarnos coa Lama suporía repetir o mesmo erro"

Caballero abre las puertas del Área Metropolitana al alcalde de Ponte Caldelas

Andrés Díaz estudiará con técnicos del organismo y con el concejal David Regades las posibilidades y costes de la colaboración con el organismo
El regidor de la villa del Verdugo con el de la ciudad olívica, este viernes.
photo_camera El regidor de la villa del Verdugo con el de la ciudad olívica, este viernes.

El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, cumplió este viernes con el anuncio realizado hace un mes y se reunió con el regidor de Vigo y presidente del Área Metropolitana, Abel Caballero, para conocer de primera mano las posibilidades de colaboración o de unirse a esta entidad supramunicipal. 

Díaz salió muy satisfecho del encuentro, en el que el alcalde de Vigo, al igual que él mismo, pusieron de manifiesto los puntos en común entre ambos territorios. El regidor de Ponte Caldelas anunció a la salida del encuentro que mantendrá reuniones con técnicos del área así como con el concejal David Regades para analizar y estudiar los posibles beneficios y costes que supondría integrarse en el área metropolitana. A su vez, Abel Caballero animó al pontecaldelano a participar en la próxima reunión de la entidad, pues el proyecto inicial estaba concebido para 14 municipios y en actualidad se baraja la inclusión de 28. 

Díaz sostiene que, en principio, el Concello del Verdugo está interesado en el transporte metropolitano "porque moitos dos nosos veciños traballan na área de Vigo, pero tamén queremos explorar a xestión dos residuos sólidos urbanos, onde podemos acadar importantes aforros unha vez que remate a nosa concesión". 

En favor de la tesis que permitiría que Ponte Caldelas, siendo de la comarca de Pontevedra, se integrase en el área de Vigo, Díaz sostiene que "a área é un proxecto flexible coas portas abertas, no que podemos elixir os servizos que queremos compartir. Creo que Ponte Caldelas pode atopar alianzas moi rendibles e, se os números nos demostran que resulta beneficioso, eu defenderei que debemos integrarnos naquelo que nos interese". 

También insistió en que "nós queremos sumar, estudar todos os aforros e melloras posibles na prestación de servizos e ofrecerlle aos nosos veciños un proxecto de futuro". 

El regidor caldelano afirmó que su municipio está a 27 kilómetros del vigués, más cerca de Fornelos de Montes o Salvaterra de Miño, ambos incluidos ya en el proyecto. El de Vigo, por su parte, recordó que los vigueses beben agua de Ponte Caldelas, en referencia al embalse de Eiras, en el río Oitavén, que efectivamente, se sitúa entre Ponte Caldelas y Fornelos de Montes.

Comentarios