Caballero considera la opción de reciclar trofeos para ahorrar

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha considerado este juves como una opción para ahorrar gastos al erario público reutilizar los trofeos tras verse obligado a ello el pasado sábado a causa de "un retraso en la elaboración" de la copa que debía recibir el campeón del Ciudad de Vigo de fútbol.

Sucede que el capitán del Sporting de Gijón, Miguel de las Cuevas, recibió de manos del regidor vigués una de las copas que el Celta tenía en sus vitrinas ganadas en ediciones anteriores del torneo veraniego, lo que le ha costado las críticas del PP, que cree que Vigo se ha convertido en "el hazmerreír de España".

En declaraciones a los periodistas, Caballero ha destacado que "a lo mejor este retraso nos enseña una nueva vía para ahorrar" y que quizá "no sea mala idea reutilizar" las copas y hacer "copias más baratas", de modo que solo si se acumulan las victorias un club se pueda hacer con la misma en propiedad.

Respecto a las críticas del edil del PP Antonio Bernández, que ha calificado la situación de "chanchullo, escándalo y vergüenza", ha comentado que se trata de una cuestión "absolutamente irrelevante" y que "parece" que los populares "siguen de vacaciones. Pobriños, no se enteran de nada", ha remachado.

Comentarios