Caballero dice quela Xunta ''extrema presiones'' en contra de Caixanova y de Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado hoy que la Xunta "está extremando sus presiones" en "contra de Caixanova y de Vigo".

En declaraciones a los medios, el regidor socialista recordó que, tras el encuentro mantenido ayer con negociadores de Caixanova y Caixa Galicia y el Banco de España en Madrid, la "posición" del Ayuntamiento y de él mismo "permanece inalterable e inamovible".

Acusó Abel Caballero al presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, de continuar "extremando sus presiones" contra la entidad financiera del sur de Galicia y contra esta ciudad.

"Una vez que el Banco de España dice que es técnicamente viable, con independencia del músculo financiero, el proceso conjunto, mantenemos que hay dos opciones o Caixanova absorbe a Caixa Galicia o continuamos solos", recalcó Caballero.

Sobre la terminología utilizada por el Banco de España respecto a la posible integración, el alcalde vigués explicó que este organismo "utiliza la palabra que cree que debe ser", porque, apuntó, "una absorción es técnicamente una fusión".

En este sentido, recordó que el proceso mediante el cual Caixavigo "absorbió a las de Ourense y Pontevedra" se denominó "fusión por absorción".

Comentarios