martes. 17.05.2022 |
El tiempo
martes. 17.05.2022
El tiempo

Caballero: "O el tren de alta velocidad arranca ahora o Vigo se quedará para siempre sin él"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero
El alcalde de Vigo, Abel Caballero
El alcalde de la ciudad olívica ha insistido en la necesidad de ejecutar la variante de Cerdedo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha remarcado que si no se ejecuta la variante de Cerdedo en la conexión de Ave Ourense-Madrid, "un trayecto por carretera de 94 kilómetros se traduce en casi 200 kilómetros", a colación de lo que ha insistido en que "o el tren de alta velocidad arranca ahora, o Vigo se quedará para siempre sin tren de alta velocidad".  

Tras reunirse este lunes con representantes de CC.OO., Caballero ha manifestado en una rueda de prensa que lo que se pretende hacer en materia ferroviaria en Vigo "no tiene ni un sólo caso similar en Europa". "Pretenden que vayamos 100 kilómetros para atrás, en dirección contraria, y 100 kilómetros para adelante", ha criticado.  

En este marco, ha sostenido que "es manifiesto, evidente, el intento de Féijoo y de Rajoy de dejar a Vigo" sin Ave, lo que ha considerado que "vuelve a ser la teoría de Feijóo de una estación de ferrocarril central, que es la de Santiago, mientras Vigo, con medio millón de personas en su área, tendrá que ir a coger el Ave a Santiago".  

"Feijóo no quiere que haya tren de alta velocidad desde Vigo. Quiere una estación de alta velocidad central, que es la de Santiago, y que todos tengamos que ir a Santiago", ha insistido Caballero, que ha vuelto a hacer un paralelismo de esta situación con lo ocurrido con los aeropuertos, cuando el presidente del Gobierno gallego tenía "la misma posición: Centrar en Santiago y cerrar el de Vigo".

Caballero: "O el tren de alta velocidad arranca ahora o Vigo se...
Comentarios