Caballero pasará ''la factura'' del apoyo a Volotea a Xunta y Deputación

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado hoy que el Gobierno municipal trasladará a la Xunta y a la Deputación de Pontevedra "todas las facturas" del apoyo a la compañía Volotea para establecer nuevas rutas desde el aeropuerto de Peinador.

En declaraciones a los medios, Caballero ha destacado que Xunta y Deputación no deben pensar que les "va a salir gratis" esta acción de "promoción" del aeródromo vigués, que consiste en dedicar 363.000 euros a la citada aerolínea, un asunto que prevé someter a la reunión plenaria municipal convocada para el próximo lunes, ni otras similares que pudiera haber en el futuro.

El alcalde ha pactado con Volotea impulsar conexiones desde Vigo a Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca, Bilbao, Ibiza, Málaga, Alicante y Canarias, cuya implantación sería gradual a partir de la primavera de 2014.

La partida económica saldrá del "ahorro" en intereses generado por una cancelación de deuda municipal, ha comentado el alcalde.

Ha subrayado que en iniciativas como ésta, el aeropuerto de Peinador "se juega su futuro", y ha hecho hincapié en que el próximo lunes "se verá quién es quién": los que "defienden" el aeropuerto frente a los que "están a expensas de sus jefes políticos".

Caballero ha prevenido del "intento de acabar" con el aeropuerto vigués "encabezado" por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y ha planteado que sin esta infraestructura "no habrá economía ni ciudad".

Por lo demás, ha dicho que le parece "magnífico" que sea el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, el representante de Fomento en la comisión de aeropuertos, en la que planteará que todos los aeropuertos gallegos tengan "cero ayudas o las mismas".

Comentarios