Caballero recula sobre la sequía al suprimir los baldeos y reducir los riegos

El alcalde de Vigo recomienda a todos los ciudadanos un consumo responsable ante la previsión de que no llueva las próximas semanas

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que, ante la previsión de que no lloverá en las próximas semanas, desde este mismo viernes se suprimen los baldeos y la limpieza con agua potable en las calles y se reducen y controlan los riegos de los jardines vigueses; y ha recomendado a todos los ciudadanos un consumo responsable de agua.

Así lo ha manifestado este viernes en una rueda de prensa, lo que supone un cambio respecto al pasado martes, cuando descartó tomar medidas ante la alerta por sequía que afectará a más de media Galicia debido a la caída de las precipitaciones que padecen las demarcaciones de Miño-Sil y Galicia-Costa.

En este sentido, aunque ha llamado a la tranquilidad porque la presa de Eiras todavía se encuentra al 56 por ciento de su capacidad, "seis puntos por encima del año 2011", ha indicado que ha tomado estas "medidas de precaución" ante las previsiones meteorológicas que avanzan para los próximos días un clima cálido y seco.

"Tenemos tranquilidad respecto al suministro de agua, pero vamos a curarnos y tomar decisiones en previsión de que la sequía se prolongue más de lo razonable", ha remarcado, antes de apuntar que también trasladará estas recomendaciones a los demás ayuntamientos que dependen de la presa de Eiras. "Pedimos consumo responsable para estar lo mejor preparados posible si la sequía dura mucho", ha sellado.

Comentarios