Cadro ya dispone del albergue turístico con capacidad para 18 personas

La teniente de alcalde en funciones, Pilar Blanco, acompañada del concelleiro de Urbanismo, Xosé María Vilaboa, visitó este jueves el albergue turístico que el Concello acaba de finalizar en la finca de Cadro, prácticamente integrado en el Parque Multiaventura. ''Queda por rematar o equipamento mobiliario interior'', indicó la edil nacionalista.

La actuación, financiada con cargo a las subvenciones obtenidas por la Mancomunidade Terras de Pontevedra, tuvo un coste aproximado de 170.000 euros y pretende dotar a Marín de una infraestructura de la que carecía para la acogida de visitantes, teniendo en cuenta la escasez de alojamientos y la inexistencia de camping.

La edificación está formada por tres bungalós, con una capacidad total para 18 personas, y dispondrá de literas, aseo y una zona de estar. Además, su diseño, totalmente en madera, es integrador con el entorno y goza de buenas condiciones de accesibilidad. En este sentido, permitirá conectar el Parque Multiaventura con los demás servicios y lugares de interés paisajístico que se pueden encontrar en esta zona.

''A nosa idea para o novo mandato era crear unha empresa pública de turismo con capital do Concello e de firmas do sector, que se encargaría de sacar o maior rendemento ás diferentes instalacións coas que conta Marín e as que se sumen no futuro'', indicó Blanco.

Puso como ejemplos, además del Parque Multiaventura, la ruta de bicicletas todo terreno entre Pastoriza y Castiñeiras que ya está terminada o el centro de interpretación de los petroglifos de Mogor que estará listo en breve.

Comentarios