Caja Laboral vence al Blusens en un partido insulso

Caja Laboral ha logrado una victoria sin brillo ante Blusens Monbus, 72-53, en un partido espeso en ideas ofensivas y repleto de pérdidas de balón, 27, por ambos bandos.

El equipo gallego fue un invitado amable en la matinal baskonista y en ningún momento llegó a apretar a los locales debido a una preocupante inoperancia ofensiva de los de Moncho López. Los de Dusko Ivanovic se han dejado llevar aplicando el mínimo desgaste y por inercia han asegurado el cuarto triunfo liguero con Oleson y Teletovic como mejores artilleros, catorce puntos cada uno.

Blusens llegó al partido seis minutos tarde hasta que Lasme anotó el primer punto, desde el tiro libre, mientras los gallegos no fueron capaces de anotar una canasta, hasta el ocho, por medio de Rodríguez, 14-3.

Tampoco compareció la mejor versión del Caja Laboral que no supo aprovechar las concesiones en un aciago arranque de partido, con 16 pérdidas de balón de todos los estilos entre ambos equipos, en el primer tiempo, y once fueron de los locales. Así se completó un cuarto propio de un partido de minibasket, 18-7.

Le bastó a Caja Laboral apretar medianamente ante la inoperancia gallega para anotar y la ventaja se disparó, 26-8 minuto trece. Sin embargo la falta de continuidad del Baskonia, unido al despertar anotador de Corbacho, puso a los de Moncho López 34-26 en el descanso.

Otra descarga de intensidad local en la reanudación llevó la ventaja a una máxima de diecinueve puntos, 53-34 al final del tercer cuarto, con unos entonados Oleson y Teletovic como referencia baskonista ante un Blusens de nuevo colapsado en ataque que solo anotó ocho puntos.

El cuarto final ya fue un paseo para Caja Laboral que estabilizó la ventaja en los veinte puntos y con destellos puntuales se limitó a esperar que llegara el bocinazo final.

Comentarios