Calcetines y cerveza

La feria del emprendimiento de Pontevedra cierra con éxito de público y premia siete iniciativas empresariales, entre ellas, una tienda de moda on-line y una marca de cerveza artesanal de Poio
Distintos momentos de la jornada de clausura de la cuarta edición de Pont-Up Store, que se celebró en la Praza de España
photo_camera Distintos momentos de la jornada de clausura de la cuarta edición de Pont-Up Store, que se celebró en la Praza de España

La cuarta edición de la feria del emprendimiento de Pontevedra, la Pont-Up Store, cerró sus puertas con éxito de público y con la entrega de premios a siete iniciativas empresariales: la cooperativa viguesa FabSpace, que utiliza la tecnología para combatir la brecha digital; la empresa de moda Somos Océano, con una propuesta de prendas de inspiración marinera; The Commuynity, una plataforma que comunica a empresas y comunidades específicas; Funámbulos, una iniciativa que promueve la formación y la autonomía del individuo; Meiga, una marca de cervezas artesanas; Volta Montana, una firma que promueve rutas por toda Galicia que combinan naturaleza y cultura, y Terceira Pel, una empresa pontevedresa que apuesta por la construcción ecológica adaptada.

"Estamos moi contentos con esta iniciativa", explicó Ana Carpintero, de Somos Océano. El negocio, que vende moda a través de Internet, acaba de cumplir un año y un mes. "Aínda que somos unha tenda on-line, este tipo de feiras permítenos presentar os nosos produtos ó público", comenta.


Una yincana infantil para amantes de las bicicletas y talleres de robótica para niños completaron la oferta del Pont-Up Store 

Sus piezas hacer referencia al mundo del mar y a Galicia. Algunas son muy explícitas, como los calcetines que llevan impresas la palabra Merda o la camiseta de la República das Illas Cíes que se acentúa con una estrella de color rojo, y otras tienen un diseño más Riquiño, uno de sus eslóganes.

Luis Tilve fue otro de los vencedores de la jornada. Su cerveza Meiga conquistó al público, que participó activamente en una cata comentada. La firma, que tiene sede en Poio, se llevó el premio al Mellor Proxecto en Alimentación e Restauración.

"A feira foi moi produtiva. Cada vez somos máis coñecidos. Á xente interésalle o que ofrecemos: unha cervexa de alta calidade e a un prezo asequible para todos os peto", comenta Tilve, que inició su aventura empresarial en 2002.

Alejandra Iglesia, Mi madre no me deja: "Facemos serigrafía e queremos facer chegar a arte á vida cotiá. Somos de Lugo e estudamos Belas Artes en Pontevedra"


A sus 35 años, este emprendedor tiene claro que la birra interesa. Tanto es así que su fabricación se ha disparado. "De 600 litros que facíamos á semana pasaremos a mil", explica.

La última jornada de Pont-Up Store contó también con una yincana infantil para amantes de la bicicleta, que se celebró en la avenida de Montero Ríos, y talleres de robótica, que se desarrollaron en la Facultade de Belas Artes.

Mario Cordovilla, Besherpa: "O noso son os plans turísticos alternativos. Traballamos con provedores locais e a nosa filosofía é respectar o medio ambiente"


El director del evento, el profesor universitario Pedro Figueroa, se mostró muy satisfecho con el resultado de la feria. "Constata que o emprendemento en Galicia ten un futuro prometedor e moita xente que se atreve a soñar", dijo.

Comentarios