domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Caldas actualizará varias tasas municipales en base al IPC

Juan Manuel Rey. DAVID FREIRE
Juan Manuel Rey. DAVID FREIRE

CALDAS. El salón de sesiones del Concello de Caldas de Reis acogerá el próximo martes, 1 de octubre, a las 19.30 horas un pleno ordinario. Los puntos del orden del día se centrarán en la subida de varias tasas municipales como las de la escuela infantil y las enseñanzas especiales, además de las de piscinas, duchas u otro tipo de instalaciones en viviendas, todas ellas actualizadas en base al IPC, así como la tarifa mensual de las clases de lenguaje musical que se pretenden implantar en el municipio. En caso de obtener la aprobación en el Pleno entrarán en vigor 30 días después, según afirmó el alcalde del municipio, Juan Manuel Rey.

Otro de los debates que se plantearán en la sesión serán las obras de reparación en un edificio de la calle Joaquín Potel Lesquereux. «Las obras están promovidas por la Comunidade de Propietarios de A Tafona y se basarán, principalmente, en el pintado del edificio», afirma Rey. Asimismo, se pretenden realizar mejoras en el entorno de la iglesia de Santa María y la implantación del servicio público de recogida de ropa usada, calzado y otros textiles, así como la recolección de aceite vegetal de origen doméstico.

PRAZA DE ABASTOS

El alcalde de la localidad mantuvo el pasado miércoles una reunión informativa con la asociación de la Praza de Abastos de Caldas, Apaca, para determinar el futuro y proyectos de las instalaciones. Juan Manuel Rey recibió las propuestas y proyectos que la presidenta, Mercedes Castiñeiras, le presentó en el encuentro. « La asociación ha manifestado su deseo de subastar los puestos que actualmente se encuentran vacíos. Este punto será unos de los temas a debatir en el Pleno, pero antes de final de año la cuestión quedará resuelta», asegura Rey.

Además, la asociación pretende realizar cambios en el funcionamiento y en el sistema de trabajo. « A partir de octubre, la plaza también funcionará las tardes de los miércoles, jueves, viernes y sábado», según al firma la presidenta de la Asociación Apaca. Asimismo, la primera quincena de octubre acogerá un curso de tapas y canapés, mientras que en Navidades se espera celebrar una actividad de pintura para los niños. «Lo que pretendemos es promocionar al máximo estas iniciativas para lograr la mayor participación posible», asegura la presidenta.

Por otra parte, el alcalde ha garantizado la instalación de puertas automáticas en el lugar, tal y como le propuso la presidenta de la asociación Apaca.

Caldas actualizará varias tasas municipales en base al IPC
Comentarios
ç