Caldas aprueba trabajos de asfaltado, saneamiento e iluminación

La Corporación también aprueba la construcción de un parque infantil en Carracedo
Las obras de construcción de las pozas de A Tafona comenzaron hace varias semanas
photo_camera Las obras de construcción de las pozas de A Tafona comenzaron hace varias semanas

A 315.860 euros asciende el presupuesto de una serie de obras que serán ejecutadas en varias parroquias del municipio de Caldas de Reis después de que el Pleno de la Corporación diese luz verde a la propuesta realizada por el Gobierno local. Saneamiento, asfaltado y mejora del sistema de iluminación eléctrica será el destino de las inversiones, que también serán destinadas a la construcción de un parque infantil en Carracedo.

La iniciativa que supondrá el desembolso económico más elevado es la construcción del bombeo de Saiar. La conducción se prolongará en un tramo de un kilómetro de longitud, aproximadamente, comprendido entre el río Ameixeira y la depuradora. El presupuesto es de 131.926 euros.

Otro bombeo será construido en el lugar de Nodar, situado en la parroquia de San Andrés. Tiene una longitud de 500 metros, se caracteriza por su acentuada pendiente y dará servicio a doce viviendas. La inversión aprobada es de 52.000 euros.

AHORRO. Los 59.934 euros destinados a Bemil serán utilizados en la renovación de la instalación del sistema de iluminación público. Esta iniciativa tiene dos finalidades: mejorar la luminosidad, regular la potencia y fomentar el ahorro, mediante el uso de lámparas de baja intensidad cuyo encendido y apagado se regula en función de la visibilidad.

En el apartado de asfaltados figuran las pistas situadas en Godos, Paradivas, Santa Catalina y Bemil, que contarán con una nueva capa de rodadura. La longitud total de las vías en las que serán realizadas las obras es de dos kilómetros.

La quinta obra aprobada por los componentes de la Corporación municipal es la construcción de un parque infantil que estará situado en las proximidades de la escuela unitaria de Carracedo. Este equipamiento, cuya demanda planteó la asociación de vecinos, permitirá dar servicio a un lugar donde es habitual la presencia de la población infantil.

Los ediles del PP e ICdeR se abstuvieron en la votación, mientras que el concelleiro del BNG no asistió a la sesión plenaria celebrada en la mañana del miércoles.

Comentarios