Caldas de Reis muestra la imagen de su pasado en el Xardín Botánico

Los niños fueron los protagonistas de la primera jornada de la VI Feira Tradicional
Los gigantes pusieron la animación en el jardín y las calles de la localidad
photo_camera Los gigantes pusieron la animación en el jardín y las calles de la localidad

En un tiempo no muy lejano, la Carballeira de Caldas de Reis era el escenario de la feria. Como sucedió en muchas otras localidades, este evento dejó de celebrase, pero sus vecinos quieren recuperar aquel pasado, y con este objetivo pusieron en marcha la Feira Tradicional, cuya sexta edición comenzó ayer, en una jornada que tuvo a los niños y jóvenes como protagonistas.

Con una hilera de puestos asentados en el pasillo superior del Xardín Botánico, bajo la sombra de sus árboles pasearon cientos de personas que acudieron a la cita y pudieron participar en actividades como cestería, talleres de velas, maquillaje o en juegos de madera. La gastronomía también contó con su rincón, y el deporte estuvo presente. El Club de Rugby de Pontevedra aprovechó la ocasión para dar a conocer su actividad.

Hoy habrá vestidos y coches de época, un paseo en carruajes, música, teatro, churrasco y huevos con pan de maíz

Con sus uniformes de color rojos, los componentes de la Compañía Saltimpunqui bailaron con el fondo verde de la vegetación y también recorrieron las calles de la localidad para recordar a los vecinos el inicio de las fiestas. El día resultó muy animado, confirmando el acierto que supuso haber dedicado un día a los niños, por parte de los organizadores.

Con el tiempo como aliado, hoy se aguarda una gran afluencia en la Feira Tradicional, en la que podrán verse de nuevo las vestimentas que identificaban a los caldenses de hace varias décadas. El programa es completo. La ruta de caballos y carruajes saldrá desde la Carballeira, los gigantes volverán a pasear y actuarán las pandereteiras de A Carballeira antes de la degustación gratuita de carne de caza.

Las componentes de la Asociación de Palilleiras de Caldas harán una demostración, mientras actúan As Burgas y el grupo de pandereteiras de la asociación de jubilados y pensionistas de la localidad. Huevos con pan de maíz, churrasco con patatas fritas y roscón es el menú. Patacóns de Unto ameniza la comida.

Por la tarde está programada una representación teatral, y a las 19.00 actuará el grupo Ardentía. Un pasacalles, en el que participarán músicos y personajes, se convertirá en el epílogo de la VI Feira Tradicional.

Comentarios