Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Caldas de Reis pide la colaboración del comercio para conmemorar el 25-N

Imagen de una actividad contra la violencia de género celebrada en el Auditorio Municipal
Imagen de una actividad contra la violencia de género celebrada en el Auditorio Municipal
El Gobierno local facilitará el material para que el color negro caracterice los escaparates

Como sucedió en años anteriores, el Gobierno local de Caldas de Reis hace un llamamiento a la colaboración ciudadana con la finalidad de que el Día internacional de eliminación de la violencia contra las mujeres tenga la mayor repercusión posible. Para ello, el Concello envió un escrito a los establecimientos comerciales de la localidad en el que solicita que el color predominante de sus escaparates sea el negro.

Para llevar a cabo una iniciativa denominada Caldas en negro, señala que ofrecerá el material necesario, tanto para usarlo en tiendas, restaurantes y otros locales comerciales como para utilizarlo a modo de vestimenta.

Con esta caracterización, el Concello quiere "vestir de loito a nosa vila en sinal de dor por todas as mulleres que sofren violencia, e como resposta á máis dura das súas consecuencias, a morte".

En una carta firmada por el alcalde, Juan Manuel Rey, y la edil de Igualdade, Socorro Tobío, el Concello expone que "sodes o grande escaparate que pode transmitir á cidadanía a mensaxe de denuncia e solidariedade: queremos Caldas libre de violencia".

La campaña se celebrará entre los días 23 y 26 y está promovida conjuntamente en 63 localidades y ciudades de Galicia, "co obxectivo de poñer sobre as axendas, coa maior contundencia posible, e dunha vez por todas, a violencia machista como un problema público, de toda a cidadanía".

Caldas Centro Comercial Aberto respalda esta iniciativa, al igual que los vendedores de la Praza de Abastos, los centros educativos y varias entidades sociales y deportivas del municipio. El Gobierno local también invita a implicarse a las empresas.

Los interesados en participar pueden solicitar información llamado al teléfono 986 530 814, o a través de la dirección de correo electrónico [email protected]

El Gobierno local recuerda que el día 17 de diciembre del año 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como Día de la eliminación de la violencia contra las mujeres, y denuncia que en Galicia se produjeron 53 crímenes machistas entre 2003 y 2017, mientras que en España fueron 780.

Caldas de Reis pide la colaboración del comercio para conmemorar el...
Comentarios