Caldas de Reis será el punto de encuentro de diez profesionales con estrellas Michelin

El PortAmérica hará que durante el fin de semana la villa se llene de nombres reconocidos de la alta cocina, entre ellos los cambadenses Yayo Daporta y Antonio Botana

Entre los 30 protagonistas que participarán en el ShowRoking, denominado Cocinando en el fin del mundo, que se celebrará en la Carballeira de Caldas de Reis, figura uno cuyo establecimiento, el DSTAgE, cuenta con dos estrellas Michelin. Se llama Diego Guerrero, es de Madrid, donde se encuentra su restaurante, y su concepción se acerca a la de un restaurante de alta cocina contemporánea. En su historial figura la publicación de un libro, titulado `Irreductible´


Los restaurantes de Pepe Solla (Poio), Roberto Ruiz y María Fernández (Madrid), Javier Olleros (O Grove), Marta de Castro (Alcúdia), Iván Domínguez y Xoán Crujeiras (A Coruña) y Julio Sotomayor y Daniel Guzmán (Ourense) cuentan con una Estrella Michelin.

DOS CAMBADESES. A la cita también acudirán los cambadeses Yayo Daporta y Antonio Botana, y en la relación figuran Estanis Carenzo, de Madrid, que fusiona sabores que identifican las cocinas de Asia y América, al igual que Edgar Núñez (México DF), cuyo restaurante se encuentra entre los 100 mejores del mundo, señalan los organizadores del evento.


Manuel Núñez, de Barcelona, Javier Estévez (Madrid), `Cocinero Revelación 2016 Madrid Fusión´, Lucía Freitas (Santiago), Héctor López (Lugo) y Álvaro Villasante, de Lugo, también estarán en el festival de Caldas de Reis.


La relación se completa con Diego López, de Lalín; el caldense Jorge Gago, que vuelve a casa después de haber ganado el Premio Cociñeiro Novo, en su edición del año 2017, organizado por el Fórum Gastronómico de A Coruña y tiene su restaurante en Santiago; al igual que Iago Pazos y Alberto Lereo, Iago Castrillón (Valencia), Begoña Rodrigo (Valencia), Pablo Pizarro (A Coruña), Roberto Balado (Boqueixón), Iñaki Bretal y Pablo Romero (Pontevedra) y Adrián Felípez, de A Coruña.

Comentarios