Caldas se suma a la campaña para promocionar la actividad en los mercados de abastos

Los alumnos del Colexio San Fermín visitaron el viernes las instalaciones de la plaza y los de La Encarnación lo harán el día 26
Las visitas comenzaron el viernes, a primera hora, y se desarrollaron durante toda la mañana.
photo_camera Las visitas comenzaron el viernes, a primera hora, y se desarrollaron durante toda la mañana.

Curiosos, inquietos, brillantes e imprevisibles, los alumnos más jóvenes del Colegio San Fermín formaron la primera tanda de visitas que realizaron este viernes los estudiantes de este centro educativo de Caldas de Reis a la Praza de Abastos de la localidad. El día 26 será el turno de otro centro escolar, el de La Encarnación, y también conocerán sus instalaciones los alumnos de la Escola Unitaria. La Federación de Prazas de Abastos Galega (Fepragal), que organiza esta actividad, cifra en 180 el números de participantes.

Tras la visita a la Praza de Abastos llegará el momento de dibujarla, y todos los trabajos realizados por los estudiantes serán expuestos en sus instalaciones, en una muestra que también tendrá lugar en varias localidades y ciudades de Galicia, en paralelo con las que se celebrarán en varios países europeos, en el marco de la campaña ‘Quere o teu mercado’. Las plazas de abastos de Pontevedra, Cambados, Moaña, Cangas, O Grove, Vilanova de Arousa, Portonovo, Lalín, Padrón y A Coruña también serán visitadas y dibujadas durante este mes por miles de estudiantes.

La finalidad de esta campaña de promoción que organiza la Fepragal, con la colaboración de la Xunta de Galicia, es hacer llegar a los más pequeños el mensaje de que los productos de calidad usados en la alimentación está muy cerca de sus casas, en las plazas de abastos, circunstancia que evita tener que realizar desplazamientos.

Otra premisa que se marcan los promotores de la actividad es hacerles ver que en los mercados se desarrolla una actividad estratégica porque permite dar salida a los productos de la agricultura, ganadería y pesca de proximidad, y dinamizan el entorno de las localidades donde están situadas, ya que las revitalizan.

El buen servicio y el trato personalizado es otra baza. "Xuntan tradición e modernidade, adáptanse ás demandas dos seus clientes, ofertan os mellores prezos en produtos frescos de alimentación e incorporan cada día novos servizos complementarios e personalizados", subraya Fepragal.

‘Quere o teu mercado’ es el lema de una campaña en la que participan más de medio centenar de plazas de Galicia. Esta iniciativa comenzó en el Reino Unido, está promovida por la World Union of Wholesale Markets y cuenta con la participación de España, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Irlanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Suecia, Hungría, Serbia, Hong Kong y EE UU.

Comentarios