Caldas y Cuntis organizan una amplia programación para celebrar la Navidad

El encendido del alumbrado y una representación teatral abrirán el calendario de actos
Imagen de un acto navideño celebrado en Cuntis el año 2015
photo_camera Imagen de un acto navideño celebrado en Cuntis el año 2015

Los gobiernos locales de Caldas de Reis y Cuntis organizan una amplia y variada programación de actos para celebrar las fiestas de la Navidad, que comenzarán esta semana y finalizarán el día 5 de enero del año 2017, como es tradicional, con la Cabalgata de Reyes.

El encendido de las luces, acompañado de una degustación de chocolate con churros, será el inicio en Cuntis, el día 16, y en la jornada siguiente se instalarán en esta localidad los puestos que participarán en el Mercado Saudable. Está anunciada la presencia del mago Richard y del Rey Melchor, y la jornada finalizará con un festival folclórico en el Pavillón municipal, protagonizada por los componentes de la Agrupación de Música de baile Tradicional.

Los Reyes Magos visitarán el colegio el día 19, y el 23 se celebrará el XII Festival de Música Coral, con la participación de la agrupación infantil de Cuntis y los grupos de Estacas, A Portela y la de Arcos de Furcos, así como el Coro Parroquial y As Burgas. La Casa de Cultura es el lugar al que acudirá Papá Noel el día 24, y el 28 estará en el mismo lugar O Apalpador.

Para aquellos pequeños de edades comprendidas entre los 12 y los 19 años está programada una excursión a Cabeza de Manzaneda (Ourense) para disfrutar una jornada de la nieve. Los interesados deberán inscribirse en la Omix o en el Espazo Xove, que es otra propuesta de ocio del Concello desde el verano pasado, al que acuden habitualmente una media de 25 jóvenes los fines de semana.

Silleda Park será el destino de una salida prevista para el día 29, y quienes quieran participar deberán anotarse porque las plazas son limitadas, mientras que el 30 habrá una proyección cinematográfica, de la película O bosque animado, en la Casa de Cultura.

El programa elaborado por el Gobierno local se reanudará el 3 de enero con un encuentro infantil en el que está prevista la participación de niños de todas la parroquia, que contarán con transporte colectivo. El escenario será una carpa instalada en las inmediaciones de la Casa Consistorial.

Con la Cabalgata de Reyes y una sesión de discoteca para los niños llegará a su final el calendario de actos en Cuntis.

Comentarios