Cambados ofrece diversión y profesionalidad en la Festa do Albariño

El Salón José Peña acogerá hasta el domingo el Túnel do Viño y las catas temáticas
Dos participantes en la jornada inaugural del Túnel do Viño
photo_camera Dos participantes en la jornada inaugural del Túnel do Viño

La sexagésima tercera edición de la Festa do Albariño de Cambados está siendo todo un éxito. Además de ofrecer un programa con numerosos actos y actuaciones para todos aquellos que se acercan estos días al municipio, también pone a disposición de los paladares más exquisitos y exigentes, un año más, distintas catas temáticas y el Túnel Profesional do Viño, que organiza el Consello Regulador de la D.O. Rías Baixas en el Salón José Peña.

Durante la jornada de este jueves, segunda de la fiesta, fueron inauguradas las dos actividades vitivinícolas. En el acto participaron el presidente del Consello Regulador, Juan Gil, y el secretario general, Ramón Huidobro, a los que acompañaron el secretario xeral de Medio Rural, Tomás Fernández-Couto; el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís; el jefe territorial de la Consellería de Medio Rural, Miguel Ángel Pérez; la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, y varios miembros de la Corporación municipal cambadesa.

141 MARCAS. Son 141 las marcas que 56 bodegas de la D.O. Rías Baixas ponen a disposición de los visitantes. "El Túnel es una iniciativa que surgió porque echábamos en falta, dentro de la fiesta, un espacio más íntimo donde el amante del vino y el profesional tuviesen tiempo y un lugar adecuado para ir más allá y probar las marcas de una manera más profunda", explicó Juan Gil.

Además, añadió Gil, "todos los participantes tienen la oportunidad de ser asesorados por un grupo de sumilleres al mando de Nacho Costoya".

Por otra parte, doce bodegas realizarán 13 catas temáticas dirigidas por los enólogos de las empresas participantes. Hasta el sábado se ofrecerán dos sesiones matutinas y otras tantas vespertinas, mientras que el domingo solo se desarrollará por la mañana.

El Túnel do Viño estará abierto hasta el domingo, día 2. El horario para el viernes y el sábado es de 12.00 a 14.30 y de 19.00 a 21.30 horas, mientras que el domingo abrirá solo por la mañana. La entrada cuesta diez euros e incluye, también, el acceso a las dos catas correspondientes en esa sesión.

Comentarios