jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

Cambados pone todo a punto para el inicio de la Festa do Albariño

Los puestos situados en el Paseo da Calzada serán el centro de atracción durante seis días
Los puestos situados en el Paseo da Calzada serán el centro de atracción durante seis días
Budiño, Mercedes Peón, Heredeiros da Crus, The Waterboys, Wöyza, Santiago Auserón y Nastasia Zürcher actuarán en Fefiñáns

La sexagésima quinta edición de la Festa do Albariño comenzará el día 1 de agosto, y coincide con la condición de Cambados como Cidade Europea do Viño. El Gobierno local está convencido de que esta circunstancia se hará notar, y la afluencia de público será mayor que la registrada en años anteriores. Con esta finalidad, elaboró un amplio y variado programa de actividades.

Junto al vino, la música será otra de las grandes atracciones. Budiño, Mercedes Peón, la Orquesta de Jazz de Galicia, Wöyza, Carmen París, Nastasia Zürcher, Santiago Auserón, Josemi Carmona, Lilaina, Son de Seu, Best Boy, The Waterboys, Heredeiros da Crus, la Banda de Música de Castrelo y la soprano Marina Peñas actuarán en la Praza de Fefiñáns.

VERBENAS. Como es habitual, no faltarán las verbenas, que se celebrarán en la Praza do Concello, al igual que las sesiones musicales de la Praza Alfredo Brañas.

Siguiendo la línea iniciada en el año 2016, el Concello quiere diversificar el mapa de los espacios de ocio y cultura. Con esta idea, Quico Cadaval y Cándido Pazó actuarán en el monte de A Pastora. Talabarte lo en las ruinas de Santa Mariña Dozo y el lavadero de San Roque será el escenario para Daboapipa. La Praza do Con, la escalinata de San Tomé y la biblioteca Luís Rei albergarán otros espectáculos para el público familiar.

En la programación también figura Matías Varela, un actor nacido en Suecia, con raíces en Cambados que ejercerá de pregonero, el día 2 en la Praza do Concello.

Los detalles del programa pueden consultarse en los 5.500 folletos editados por la Administración local, que pueden recoger en las dependencias municipales. Aquellos que quieran llevar la información en el móvil, podrán descargar una APP. El Concello solicitó a las compañías de telefonía que refuercen sus señales.

Uno de los actos con mayor impacto mediático es el Xantar do Albariño, que se celebrará el día 6 en el parque de Pazo de Torrado después de que las autoridades y los miembros de las peñas gastronómicas, invitadas por el Capítulo Serenísimo, realicen el tradicional recorrido. El itinerario habitual tuvo su punto de partida en la Casa Consistorial y el destino en el Pazo de Fefiñáns, hasta que el cuatripartito decidió que comience en el Auditorio A Xuventude.

El Concello realizará la recepción de las autoridades y la entrega de distinciones, un acto cuya primera edición se celebró el año 2016, cuando el Gobierno local decidió marcar distancias con el Capítulo Serenísimo do Albariño.

La orden albariñense, cuya presidencia ostenta la persona que está al frente de la Xunta, volverá a celebrar la investidura de cabaleiros y donas en el Pazo de Fefiñáns, y la colaboración del Concello se limitará a la cesión de sillas y del palco.

FEIJÓO. El presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, volverá a la fiesta, pese a que el BNG pretendía que no figurara en la lista de invitados por el Concello.

Los representantes de Cambados Pode, Somos y el PSOE coinciden en lamentar que la Administración autonómica no le preste su apoyo con motivo de su nombramiento como Cidade Europea do Viño, pero justifican su presencia porque acude como representante de todos los gallegos.

Cambados pone todo a punto para el inicio de la Festa do Albariño
Comentarios