Cambados prepara 12.000 vieiras para la fiesta que hoy comienza

vieiras.JPG
photo_camera vieiras.JPG

Al albariño, a la gallega y en empanada son las tres opciones para degustar la vieira que ofrecen los organizadores de la séptima edición de la fiesta de un molusco que acaparó los titulares de prensa durante la última semana. Desde hoy, y hasta el domingo, el paseo de A Calzada (Cambados) se convierte en un gran comedor donde se darán cita miles de comensales.

Para mañana ya hay más de 200 reservas, precisó el alcalde, José Manuel Cores Tourís, durante la presentación, celebrada ayer en la Casa Consistorial. Hay 12.000 piezas disponible y es posible que queden pocas crudas, porque el año pasado habían vendido 20.000, aunque, entonces, la cita celebró en el mes de agosto, durante la Festa do Albariño, beneficiándose de su tirón.

El cambio de fechas obedece a la necesidad de no concentrar los festejos, expuso. El patrón mayor de la cofradía, Benito González, aprovechó para recordar que toda la vieira que se puede comercializar en Galicia debe pasar por el puerto de cambados y su tratamiento es la garantía de seguridad alimentaria.

La representante de Vieira de Galicia, la única empresa autorizada para realizar su procesado, insistió en el mismo punto. Mar Ambroa, con Tourís y González, coincidieron en señalar que el incidente registrado en Ferrol servirá para aclarar la situación y, a la larga, resultará beneficioso para quienes trabajan dentro de la legalidad.

Comentarios