Campañó estrenará un nuevo campo de fútbol de última generación

La instalación, pegada al colegio Los Sauces, contará con un presupuesto cercano al millón de euros ► La parroquia aplaude el proyecto
Presentación del proyecto del nuevo campo de fútbol de hierba sintética de Campañó
photo_camera Presentación del proyecto del nuevo campo de fútbol de hierba sintética de Campañó

Campañó estrenará campo de fútbol de hierba sintética a finales del año que viene. La instalación será de última generación, tal y como este viernes avanzó el concejal del Rural, Demetrio Gómez Junquera, durante la presentación del proyecto, que cuenta con el visto bueno del consello parroquial.

La iniciativa ha podido llevarse a cabo gracias a la cesión de los terrenos por parte de la Comunidade de Montes de la parroquia. El campo, pegado al colegio Los Sauces, tendrá una longitud de 95 metros y un ancho de 53 metros que permitirá dividir el mismo en dos para practicar fútbol siete.

Las obras serán licitadas en breve y, si los plazos se cumplen, estarán adjudicadas a finales de este año o principios del que viene. El presupuesto inicial de la actuación rozará el millón de euros, concretamente 999.473, y tendrá un plazo de ejecución de ocho meses.


El terreno de juego será de hierba sintética y se construirán cinco edificios para vestuarios, graderío, aseos, almacén y cantina


Además de dotar al terreno de juego de césped artificial, la instalación mejorará su funcionalidad con la construcción de cinco pequeñas edificaciones en forma de cubos. En ellas se ubicarán cuatro vestuarios para los equipos y dos más para los árbitros, una zona de botiquín, otra de almacén y una sala de máquinas. También habrá aseos públicos, cantina y un área de graderío.

PARQUE DA TOMBA. La iluminación del campo, en el que entrenan tres clubes de fútbol y que también es utilizado de forma ocasional por Los Sauces, se renovará y cambiará de ubicación. "Nesta instalación usaranse materiais da gama máis alta, será eficiente dende o punto de vista enerxético, instalarase unha caldeira de pellets e será fácil de manter", señaló el edil del Rural.

Los accesos al recinto desde la carretera provincial serán mejorados y los edificios anexos al campo se recubrirán de viroc, un material hecho a base de fibrocemento de color gris oscuro "para mimetizarse co contorno e que os cubos sexan pouco visibles".

En paralelo a esta actuación, Campañó contará con un espacio lúdico al lado del futuro campo de fútbol de césped artificial. Será a escasos metros, en el monte de A Tomba, en el que se proyecta un parque forestal con dos finalidades: una productiva, con la plantación de castaños, y otra turística, con la creación de un mirador y otras áreas de esparcimiento. "Isto vai ser un antes e un despois na parroquia", destacó ayer el presidente de los comuneros, José María Domínguez.

Comentarios