Campañó se viste de fiesta en honor a la Virxe das Dores

Ahora la incógnita es saber qué ocurrirá el año que viene, pues la actual comisión de fiestas ya ha anunciado su intención de retirarse de estas tareas
Procesión celebrada este domingo en Campañó
photo_camera Procesión celebrada este domingo en Campañó

Los vecinos de Campañó disfrutaron este domingo de las fiestas dedicadas a la Virxe das Dores con plena complicidad del astro rey, que lució durante toda la jornada sin paliativos.

Tras la jornada festiva del sábado, los residentes y visitantes a esta parroquia asistieron a un programa cargado de actos que comenzó con la tradicional tirada de bombas de palenque. A mediodía fue turno de los actos litúrgicos, en los que participó la Coral Airiños de Campañó. El colofón fue la procesión que dicta la costumbre, en la que los feligreses acompañaron a las imágenes de la Virxe das Dores, San Pedro (el patrón de la parroquia), Virxe do Rosario y San Ramón (que se veneran en el templo parroquial).

La verbena corrió a cargo del conjunto Xacobeo, que puso la nota de despedida hasta la próxima edición. Ahora la incógnita es saber qué ocurrirá el año que viene, pues la actual comisión de fiestas ya ha anunciado su intención de retirarse de estas tareas. Por lo pronto, las de 2016 fueron celebradas como merecía la ocasión.

Comentarios