Campelo recupera los actos del Carmen

PON1707P12F1.JPG
photo_camera PON1707P12F1.JPG

La imagen religiosa de la Virgen del Carmen volvió a surcar hoy las aguas de Campelo. Hacía ya algunos años que los vecinos de este lugar tan vinculado al mar no festejaban la procesión marítima. Sin embargo, hoy volvieron a hacerlo y la jornada fue de lo más vistosa.

Las actividades comenzaron alrededor de las siete de la tarde. Los participantes salieron de la capilla portando la imagen de la patrona de los marineros y desfilaron hasta el muelle acompañados por una banda de música. Allí subieron a las embarcaciones e iniciaron la marcha por el mar haciendo sonar las bocinas. Al regreso, la comitiva volvió a la iglesia, donde tuvo lugar una misa cantada por la Coral Virxe de Fátima.

Al igual que en Campelo, la parroquia de Combarro también honrará a la Virgen del Carmen con varios actos festivos, aunque en su caso tendrán lugar el próximo domingo, día 20.

La encargada de organizarlos será una vez más la Asociación de Mejilloneros de Combarro y Raxó (Amecomra). La procesión saldrá a las 18.00 horas de la iglesia y se trasladará al puerto de A Canteira con el acompañamiento de un grupo folclórico. Allí, alrededor de las 18.30 horas, empezará el recorrido por el mar.

Además de las personas que participan a bordo de los barcos, adornados para la ocasión con flores y banderines, muchas otras acuden cada año para contemplar esta marcha desde el muelle y disfutar del colorido de la procesión, expresar su fe y pedir la protección de la Virgen del Carmen.